NOTICIAS
Martes, 19 de Junio, 2018
RFEG
Señorío de Illescas acoge la Copa de España de 9 hoyos como el torneo más emblemático del año
Se potencia el golf en campos de interior

-Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego.

-En una sola jornada de competición, permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Cumpliendo uno de los objetivos prioritarios de la Copa de España de 9 HOYOS, potenciar el golf en campos de interior y motivar la participación de los jugadores de 5ª categoría, la parada de este atractivo Circuito en Señorío de Illescas se convirtió, ya desde su primera edición, en una de las citas más importantes del año en el recorrido toledano.

Acceso a vídeo

Cita a la que no faltaron, por fin, la esperada subida de temperaturas ni tampoco los mejores jugadores locales, a los que se unieron los procedentes de campos del entorno y los desplazados de Madrid, Extremadura, Toledo, incluidos los que viajaron desde campos gallegos y andaluces, así como representantes de la relevante comunidad china residente en la zona.

Intensa jornada, que arrancó a primera hora con los jugadores de categoría individual para continuar, en el segundo tiro, con los inscritos en la modalidad de parejas.

Tras el recuento de tarjetas resultaban ganadores Amable Díaz Parrilla (Illescas) en categoría individual, mientras que la pareja formada por Juan Miguel García y Enrique García Galán (Golf Pablo Hernández) se adjudicaban la victoria en dobles. El mejor de 5ª categoría fue el chino Kequi Hu (Illescas) y el mejor entre los periodistas asistentes fue Jesús María Marón (Mondariz).

El torneo también premiaba a los ganadores con un pase para las finales nacionales, que tendrán lugar en Golf Valdelúz el próximo 10 de noviembre después de completar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están disputando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.

La próxima cita será el sábado 23, en Jardín de Aranjuez al que seguirán, dentro de la Comunidad de Castilla La Mancha, Cabanillas y Las Pinaíllas antes del paréntesis veraniego.

Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

Acceso a video más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS