NOTICIAS
Lunes, 18 de Junio, 2018
Femenino
Andalucía encabeza la fase clasificatoria del Interautonómico Absoluto Femenino 2018
Este martes arrancan los duelos cara a cara en Sherry Golf
La andaluza Valentina Albertazzi

El conjunto andaluz ha sido el mejor en la fase clasificatoria del Interautonómico Absoluto Femenino 2018, que este martes dejará paso a los duelos cara a cara en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Resultados en vivo

De la mano de Laura María Gómez, la mejor del equipo en estas dos jornadas de juego, y de Valentina Albertazzi (71 golpes hoy) y Marina Escobar (72), Andalucía (+28 al total) ha roto la igualdad reinante al inicio de la jornada. Catalanas y vascas no han podido seguir su ritmo, si bien han accedido al Top 8 sin problemas.

El cuadro catalán ha firmado un +33 que le ha llevado a la segunda plaza. En este resultado ha sido clave el concurso de Nina Rissi, la mejor golfista en esta fase; su segunda ronda, de 70 golpes, ha impulsado a sus compañeras a la segunda plaza.

Tercera ha sido País Vasco (+39), que una vez más ha encontrado en María Villanueva (73 hoy) a su mejor golfista; mientras que la cuarta plaza ha sido para Madrid (+40), que con Marta Martín a la cabeza

(71) ha presentado su candidatura al título. Estos cuatro equipos serán durísimos en la fase eliminatoria.

También han encontrado acomodo en el Top 8 los combinados de Comunidad Valenciana, Principado de Asturias (+53), Castilla y León (+76) y Baleares (+78). El resto de conjuntos, que jugarán por la novena plaza, han finalizado esta fase con estos resultados: Murcia (+81), Cantabria (+91), Aragón (+103), Navarra (+104), Canarias (+118), Galicia (+129), Castilla La Mancha (+156) y La Rioja (+174).

El campeonato se juega en cinco días consecutivos –hasta hace dos años eran cuatro- y consta de dos fases, la primera Stroke Play de 36 hoyos, ya finalizada, y una segunda Match Play a disputarse en las tres siguientes jornadas.

Igualdad máxima en la primera jornada

La igualdad presidió la primera de las dos rondas Stroke Play del Interautonómico Absoluto Femenino 2018, como prueba el hecho de que tres equipos, los de Cataluña, Andalucía y País Vasco, compartiesen la primera posición.

Los 72 golpes de Laura Pasalodos fueron fundamentales para que Cataluña alcanzase dicha posición de privilegio. Berta Sánchez y Nina Rissi, ambas con 74, también contribuyeron de forma notable a que el equipo sumase un +17 prometedor en una jornada en la que las altas temperaturas fue una constante.

Por su parte, el combinado andaluz se apoyó en los 74 impactos de Laura María Gómez y los 75 de Lucila Puente, mientras que País Vasco tuvo en María Villanueva (74) y Natalia Aseguinolaza (75) a sus golfistas más inspiradas.

Sin embargo, las mejores rondas del día corrieron a cargo de la madrileña Carolina López-Chacarra y de la asturiana Paula Neira (71), que guiaron a sus respectivos equipos a la cuarta (+20) y sexta plaza (+31). Entre ambos combinados se coló el de Comunidad Valenciana (+24), bien liderada por Andrea Miralles (75).

A modo de recordatorio, cabe señalar que en la prueba participan 16 equipos compuestos por seis jugadoras: Andalucía (hándicap de juego acumulado -8,1), País Vasco (-2), Madrid (-3,2 ), Principado de Asturias (-1,6), Cataluña (1,5), Comunidad Valenciana (3,7), Castilla y León (9,1), Baleares (19,3), Murcia (21,1), Navarra (24,1), Canarias (24,2), Aragón (27,6), Cantabria (30,2), Castilla La Mancha (39), Galicia (39,4) y La Rioja (59,4).

Consulta los resultados, horarios de salida, galería de fotos, listado de participantes,… más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS