NOTICIAS
Viernes, 15 de Junio, 2018
Femenino
Asturias busca ampliar su hegemonía en el Interautonómico Absoluto Femenino 2018
El torneo se juega en Sherry Golf Jerez del 17 al 21 de junio
Equpo asturiano ganador en 2017

El equipo asturiano comienza este domingo la defensa del título en el Interautonómico Absoluto Femenino 2018, una cita en la que ha vencido en cinco de las seis últimas ediciones. El torneo se celebra hasta el jueves 21 de junio en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

En el recorrido gaditano se citan 16 equipos compuestos de seis jugadoras, incluidas algunas de las que han completado la temporada en Estados Unidos. La prueba, que en 2016 tomó el relevo del Interautonómico Sub-25 de 1ª y 2ª División, pasa por ser una de las más atractivas del año en el ámbito femenino.

Atendiendo al palmarés de la prueba, lógicamente las miradas recaen en el equipo asturiano (hándicap de juego acumulado -1,6), que mantiene a tres de las jugadoras que ganaron el año pasado: Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín y Paula Neira. Las ausencias de golfistas como Elena Arias, inmersa en una prueba profesional en Corea del Sur, será suplida por jugadoras de garantías como Andrea Rosete.

El equipo subcampeón el año pasado en León, el madrileño (-3,2), es otro de los claros aspirantes a un título que ya obtuviese en 2016. No estará Blanca Fernández, también en suelo asiático, pero sí las ‘estadounidenses’ María Herráez y Marta Martín, o la joven cadete Carolina López-Chacarra.

También presentan hándicap acumulado negativo los equipos andaluz (-8,1) y vasco (-2,0). El primero se apoya en Laura María Gómez y en la blumera Marina Escobar, uno de los nombres propios de la temporada; el segundo en Natalia Aseguinolaza, otra jugadora en edad cadete en clara línea ascendente.

Completan la participación los combinados de Cataluña (1,5), Comunidad Valenciana (3,7), Castilla y León (9,1), Baleares (19,3), Murcia (21,1), Navarra (24,1), Canarias (24,2), Aragón (27,6), Cantabria (30,2), Castilla La Mancha (39), Galicia (39,4) y La Rioja (59,4).

El campeonato se juega en cinco días consecutivos –hasta hace dos años eran cuatro- y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 36 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

Sólo Madrid rompió la hegemonía asturiana

Solo un equipo ha conseguido romper la hegemonía asturiana en los últimos seis años. Es el combinado de Madrid, que derrotó al de País Vasco en la final (5,5-3,5) después de ganar en semifinales precisamente a Asturias en un enfrentamiento taquicárdico.

El año pasado el cuadro de Asturias se impuso en León en otra edición presidida por la emoción. Las asturianas batieron a las madrileñas en la final por 4-3 en un cara a cara divertido y tenso a partes iguales.

Antes de comenzar la hegemonía astur, Cataluña acumuló cinco títulos consecutivos entre 2016 y 2010, si bien en aquel momento la competición era Junior.

Consulta los equipos participantes los horarios de salida y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS