NOTICIAS
Jueves, 14 de Junio, 2018
Pitch & Putt
Barbanza Golf, sede de la sexta edición del Campeonato de España Mayores de 30 Años de Pitch & Putt
La competición la disputan un centenar de golfistas entre las categorías masculina y femenina

Los Campeonatos de España de Mayores de 30 Años Masculino y Femenino de Pitch & Putt 2018 se disputan este fin de semana, días 16 y 17 de junio, en el campo de Barbanza Golf (Boiro, La Coruña), donde harán acto de presencia un centenar de golfistas. El torneo es uno de los que cuenta con mayor aceptación en el calendario de esta especialidad del golf en España.

HORARIOS DE SALIDA MÁS ABAJO, en el apartado de Enlaces relacionados

La prueba la disputan 88 jugadores y 12 jugadoras, cien en total. Entre ellos figuran algunos de los ‘clásicos’ de esta especialidad del golf como José Ángel Pérez o Juan Soler, ganador este año del Campeonato Internacional Senior de Pitch & Putt. Este dato le concede un papel estelar en la previa.

Además, la competición reúne a otros golfistas que aspiran a ganar su primer título nacional, entre ellos los locales Francisco José Piñeiro, Marcos Gómez y Rubén García, y otros de la zona con hándicap de juego inferior a 7 como Juan Rodríguez o Manuel Pena. Todos ellos son los principales candidatos a dejar el trofeo en suelo gallego.

En la prueba femenina el número de aspirantes es de una docena, con mención especial para la tres veces campeona de España Senior Pía Allende.

El torneo se juega a 36 hoyos en dos días consecutivos -18 por día- bajo la modalidad Stroke Play, sin corte.

Nadie ha repetido triunfo en cinco ediciones

Ningún golfista ha repetido triunfo en la aún corta vida de este torneo, solo cinco ediciones. La primera, entonces reservada a jugadores mayores de 35 años, se celebró en 2013 con victoria de Fernando San Emeterio –presente en esta ocasión–en el mismo campo de Noja tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

En la segunda, Andrés Pastor se adjudicó el título gracias a una magnífica segunda vuelta de 51 golpes –la mejor del torneo- que le permitió romper el cuádruple empate que figuraba en el marcador al término de la primera manga en el campo lucense de Río Cabe Golf.

En 2015, en el Club de Golf Paderne, el título fue a parar a las vitrinas del citado Juan Soler, que superó en un bonito play off de desempate al citado José Antonio García.

En 2016, en Meaztegi Club de Golf (Vizcaya), se jugó el primer Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt, que tomaba el relevo del Campeonato de España de Mayores de 35 años. Entonces la victoria fue para Andoni Latorre en el apartado masculino y Carmen Martín en el femenino.

Y en 2016, Sergio Alonso y Laura Batista lograron la victoria en el campo de Arenal de Noja Club de Golf (Noja, Cantabria) en una competición marcada por las fuertes lluvias. Ambas pruebas fueron igualadas hasta los últimos hoyos.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS