NOTICIAS
Domingo, 17 de Junio, 2018
Profesionales
Carmen Alonso estrena su palmarés en el LET Access Series
Cuarta plaza de Azahara Muñoz en el Meijer LPGA Classic
Carmen Alonso. FOTO: LET Access Series

La jugadora española Carmen Alonso ha obtenido una clara victoria en el AXA Czech Ladies Challenge 2018, cita del LET Access Series en la que ha finalizado con un acumulado de -11. Este es el segundo triunfo español en el circuito en 2018 tras el conseguido por Noemí Jiménez en VP Bank Ladies Open el pasado mes de mayo.

La golfista vallisoletana, que no había ganado hasta ahora en el circuito, se ha impuesto en el campo de Golf Resort Konopiste (Bystrice, República Checa) con rondas de 70, 66 y 69 golpes y solo cinco bogeys en toda la semana. Su insistencia en el birdie resultó demoledora para sus perseguidoras más inmediatas; de hecho, la inglesa Inci Mehmet y la checa Tereza Melecka, segundas clasificadas, no pasaron del -8.

Además, cabe mencionar la novena plaza con -5 al total de la joven golfista canaria Eung Jung Ji.

Cuarta plaza para Azahara Muñoz

No ha celebrado título pero sí una gran actuación Azahara Muñoz en el Meijer LPGA Classic, del LPGA. La andaluza ha sido cuarta en la que ha sido su mejor participación en lo que se lleva de temporada. Un 65 y un 68 en las dos últimas jornadas la dejaron con -17, a cuatro golpes de la ganadora, la surcoreana So Yeon Ryu.

La semana, además, ha dejado otros puntos de enorme interés. Entre ellos, la duodécima plaza con -1 del barcelonés Adriá Arnaus en el Hauts de France Golf Open, del Circuito Challenge. Una vez más, el joven jugador del Pro Spain Team, que cumple su primer año como profesional, ha vuelto a merodear el Top 10.

También lo ha hecho el navarro Borja Virto (T14, par), que inició la ronda final tercero en Saint-Omer a solo dos golpes de la cabeza.

Por su parte, Miguel Ángel Martín ha sido noveno con -8 al total en el Italian Senior Open, integrado en el calendario del Senior European Tour. El onubense comenzó el torneo con un 66 que le llevó provisionalmente al liderato.

También han ido bien las cosas para Patricia Sanz en el Symetra Tour, en concreto en The Forsyth Classic, que se ha jugado en Illinois. Allí la mayor de las hermanas Sanz ha ocupado el puesto 17 tras dos jornadas iniciales en las que estuvo en puestos de Top 10.

Elena Arias y Blanca Fernández, sin corte en Corea del Sur

Al tiempo, en Corea del Sur, se juega una cita en la que la representación española corría a cargo de dos de las mejores amateurs en la actualidad, la madrileña Blanca Fernández y la asturiana Elena Arias.

Ambas han disputado en Korean Open con la invitación obtenida gracias a la victoria obtenida en el Mundial Junior Femenino de 2017. La gran actuación del equipo del que también formó parte Dimana Viudes llamó poderosamente la atención a los organizadores del evento.

Las dos españolas han quedado fuera de juego al fallar el corte.

SEMANA 04-10 DE JUNIO DE 2018

PGA Tour y European Tour

US Open (14-17 de junio)

Shinnecock Hills GC (Southampton, NY, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Hauts de France Golf Open (14-17 de junio)

Aa Saint-Omer GC (Lumbres, Francia)

Resultados completos

LPGA Tour

Meijer LPGA Classic (14-17 de junio)

Blythefield Country Club (Grand Rapids, MI, Estados Unidos)

Resultados completos

Korean Ladies Golf Tour

Korea Women’s Open Golf Championship (14-17 de junio)

Bears Best CheongNa (Corea del Sur)

Resultados completos

Senior European Tour

Italian Senior Open (15-17 de junio)

Golf Club Udine (Fagagna, Italia)

Resultados completos

LET Access Series

AXA Czech Ladies Challenge 2018 (14-16 de junio)

Golf Resort Konopiste (Bystrice, República Checa)

Resultados completos

Alps Tour

Alps de Andalucía (14-16 de junio)

Golf La Monacilla (Huelva)

Resultados completos

Symetra Tour

The Forsyth Classic (15-17 de junio)

Hickory Point Golf Course (Decatur, Illinois, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS