NOTICIAS
Jueves, 8 de Mayo, 2008
Masculino
Enrique Fontecilla y Juan Carlos Tinturé revalidan título en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino
Se impusieron en Rioja Alta en vísperas de que comience la prueba Individual
El madrileño Enrique Fontecilla y el asturiano Juan Carlos Tinturé han revalidado en Rioja Alta el título de campeones de España Dobles Senior Masculino logrado el año pasado en Mallorca. En dos jornadas de juego dominadas por la igualdad, los ganadores privaron del triunfo a algunas parejas con mayor trayectoria en competiciones oficiales.

La pareja ganadora logró tres birdies en los cuatro últimos hoyos para enjugar la desventaja que acumulaba respecto de las dos duplas que, a la postre, se quedaron sin premio: Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane, y José Manuel Sagnier y Rafael Canomanuel, segundos en la clasificación final. Tres golpes separaron a unos y otros al término de los 36 hoyos.

Tampoco encontraron premio otras parejas que han cosechado importantes triunfos a lo largo de su dilatada carrera, como es el caso de Gustavo Larrazábal y Fernando Ramírez de Haro, o Juan Ortín y Álvaro Herrero. Su presencia otorga mayor valor al triunfo de Enrique Fontecilla y Juan Carlos Tinturé.

Los primeros 18 hoyos ya dejaron entrever que serían muchas las parejas con opciones de triunfo en la ronda decisiva. Tanto Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane, como Enrique Fontecilla y Juan Carlos Tinturé golpearon primero con una vuelta de 70 golpes, pero en apenas cinco impactos estaban clasificados hasta 13 parejas.

A partir de este viernes, día 9, y durante tres jornadas, se desarrollará el Campeonato de España Individual Senior Masculino, que reunirá a un total de 120 jugadores en el mismo campo de Rioja Alta. El ganador de las tres últimas ediciones, el andaluz Miguel Preysler, causará baja por lesión, lo que amplía el abanico de aspirantes al título.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Enrique Fontecilla/Juan Carlos Tinturé 145 (70+75)
2.- José Manuel Sagnier/Rafael Canomanuel 148 (74+74)
+.- Luis Javier Trenor/Álvaro Vega de Seoane 148 (70+78)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS