NOTICIAS
Viernes, 8 de Junio, 2018
Golf Adaptado
Juan Postigo revalida título en el Europeo Individual de Golf Adaptado
El cántabro, con 220 golpes, ha aventajado en cinco a sus más inmediatos perseguidores
Representación española en Portugal

El jugador español Juan Postigo ha conseguido revalidar el título en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018, celebrado en el campo portugués de Troia Golf, después de completar un torneo perfecto en el que ha dominado de principio a fin. El cántabro ha terminado con una ronda de 73 golpes y un total de 220 (+4) que le ha otorgado una ventaja de cinco sobre los suecos Johan Kamerstadd y Rasmus Lia.

Con un inicio más dubitativo, Juan Postigo firmó dos birdies, dos bogeys y un doble bogey que parecía abrir una puerta a sus rivales. Sin embargo, en la segunda vuelta el jugador cántabro volvió a afinar con tres birdies en los cinco primeros hoyos. Los bogeys del 15 y del 17 no impidieron su victoria.

Buena actuación también de Antonio Llerena, que ha terminado decimosegundo, y de Francisco Centeno, que ha logrado un decimoséptimo puesto.

Esta es la segunda victoria de Juan Postigo en este torneo de carácter bienal. Hace dos años aprovechó la última jornada para enjugar la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin, con el que empató a 215 golpes. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el título.

En la primera edición del torneo, en 2012, la delegación española desplazada a Dinamarca finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

Sin tregua en la segunda jornada

Juan Postigo afianzó su papel predominante con una segunda tarjeta de 75 golpes (+3). Con una jornada por delante, se consolida como principal aspirante al título.

Juan Postigo no estuvo tan acertado como en la primera ronda, en la que cuajó la única tarjeta al par que se ha visto en la competición, pero aun así fue capaz de contener los errores. Firmó un 75 (+3) en el que los bogeys, cuatro, ganaron a los birdies, uno.

El cántabro afrontaba la jornada final con dos golpes de renta sobre el sueco Rasmus Lia y tres sobre el irlandés Brendan Lawlor y el francés Charles Quelin, al que arrebatase in extremis el título en 2016.

Además, Antonio Llerena es décimo con +15 al total, consolidándose como la segunda baza española para alcanzar un Top 3 que está a cinco golpes con 18 hoyos por delante.

Inicio contundente de Juan Postigo

Juan Postigo comenzó el miércoles la defensa del título de la mejor forma posible, con una ronda de 72 golpes (par) que le permitía atesorar una jugosa renta de cara a las rondas venideras.

Con ese par, fruto de cuatro birdies y otros tantos bogeys, el montañés fue el único superviviente de la jornada, ya que el resto de participantes acabaron el día sobre el par. Los mejor parados fueron el propio Rasmus Lia, el alemán Timo Klischan y el belga Adem Wahbi, todos ellos con +3.

En lo que toca al resto de la delegación española, cabe mencionar la ronda de 79 golpes (+7) del tres veces campeón de España Antonio Llerena.

Este Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2018 es un evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en colaboración con la European Golf Association (EGA).

Ocho españoles han jugado en Portugal

Juan Postigo, cuatro veces campeón nacional -la última, hace apenas dos meses en Sevilla-, y ganador del Open de España la temporada pasada, ha liderado la delegación desplazada a Portugal en su condición de campeón vigente. Ha compartido participación con Francisco Centeno, Antonio Llerena, Álvaro Luengo, Ricardo Álvarez -que han sido seleccionados por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG por ocupar los cuatro primeros puestos del Ranking Nacional-, Adolfo Lena, Xavier Rubio y Sebas Lorente.

También han formado parte de la delegación española el entrenador del Comité de Golf Adaptado Miguel Dorronsoro, el capitán Felipe Herranz y el médico Juan Carlos Salinas.

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Postigo (ESP) 220 (72+75+73)

2.- Johan Kammerstad (SUE) 225 (77+74+74)

3.- Rasmus Lia (SUE) 225 (75+74+76)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS