NOTICIAS
Domingo, 20 de Mayo, 2018
Profesionales
Adrián Otaegui consigue en Bélgica su segundo título en el European Tour
Venció en la gran final al francés Benjamin Hebert
Adrián Otaegui. FOTO: @EuropeanTour

El donostiarra Adrián Otaegui ha ganado por segunda vez en su carrera en el European Tour, y lo ha hecho en el novedoso Belgian Knockout, donde se ha valido del extraordinario momento de forma que ha exhibido en las últimas semanas.

Ver las mejores imágenes del triunfo de Adrián Otaegui

El español, que llegaba a la prueba belga al borde del Top 100 del Ranking Mundial, ha derrotado en la final al francés Benjamin Hebert. Lo ha hecho con -3 al total en nueve hoyos por el -1 de su rival, que comenzó tomando la delantera pero cedió con los cuatro birdies de Otaegui entre los hoyos 4 y 8.

La trayectoria de Adrián Otaegui en el torneo ha sido sencillamente espectacular: octava plaza en la fase Stroke Play con vueltas de 69 y 68 golpes, y victorias en la fase Match Play ante el sudafricano Erik van Rooyen, el alemán Maximilian Kieffer, el inglés Matthew Southgate, el cacereño Jorge Campillo –el mejor en la primera fase-, y el escocés David Drysdale.

Cabe reseñar que Adrián Otaegui ya había vencido en el European Tour, y lo hizo curiosamente en otro torneo con duelos directos, el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, en cuya final ganó al alemán Marcel Siem por 2/1. Más recientemente, hace menos de un mes, rozó el título en el Volvo China Open.

Adrián Otaegui: “Orgulloso de cómo he jugado esta semana”

“Estoy feliz, contento y muy relajado después de los últimos nueve hoyos contra Benjamin Hebert, que no me lo ha puesto fácil. Me siento muy orgulloso de cómo he jugado toda la semana y doy las gracias a mi caddie, Ian, que me ha ayudado mucho.

“El último ha sido un buen partido, 3 bajo no está nada mal en tres hoyos. Los dos hemos jugado muy bien. Empecé con bogey, pero después de los cuatro primeros hoyos me he dado muchas oportunidades de birdie, he metido buenos putts y he jugado muy bien. Muy contento con el resultado.

“Aunque este torneo también se ha jugado a match-play, el formato no era igual que el que gané el año pasado; por eso esta vez he intentado mantener la concentración y jugar contra mí mismo; obviamente, vas compitiendo contra tu oponente, pero al hacerlo en formato stroke play la sensación es diferente.

“El campo me ha gustado mucho desde el primer momento, muy bonito con tantas flores. Se ha ido poniendo más firme según pasaban los días y, como los greenes no son muy grandes, se trataba de atacar por el sitio correcto. El público ha estado fantástico. Llevar a la gente por la calle justo detrás de nosotros ha sido una sensación muy especial, me ha gustado mucho.

“La Ryder Cup siempre es un objetivo pero prefiero no pensar en ello, sé que debo ir paso a paso. Falta mucho para septiembre y ahora vienen torneos muy buenos con muchos puntos en juego, varios de la Serie Rolex, Wentworth la semana que viene…”.

Y acaba enviando un mensaje al capitán Thomas Bjørn:
“Thomas, si te fijas en mí, verás que me gusta mucho jugar a match play”.

Gonzalo Fernández-Castaño se regala una gran ronda de 62 golpes

Al margen de los triunfos de Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour, que también os relatamos en rfegolf.es, el fin de semana ha dejado otros aspectos interesantes para el golf español.

Así, Gonzalo Fernández-Castaño ha finalizado en puesto de Top 20 en el BMW Charity Pro-Am, del Web.com Tour, tras concluir con una espectacular tarjeta de 62 golpes (-9). Hasta 44 posiciones ha remontado el madrileño.

Además, Azahara Muñoz ha sido decimonovena en el Kingsmill Championship, del LPGA Tour, con -6 al total; Mario Beltrán (-4) ha ocupado el puesto 28 en el Puerto Plata DR Open, del Circuito PGA Latinoamericano; Nuria Iturrios ha sido la mejor española en el Symetra Classic; y en el Asia-Pacific Classic el madrileño Javier Gallegos ha concluido en el puesto 61 con +4.

Por otro lado, Sergio García no pudo pasar corte en el AT&T Byron Nelson pese a firmar un buen 69 final.

SEMANA 14-20 DE MAYO DE 2018

European Tour

Belgian Knockout (17-20 de mayo)

Rinkven International GC (Antwerp, Bélgica)

Resultados completos

PGA Tour

AT&T Byron Nelson (17-20 de mayo)

Trinity Forest Golf Club (Dallas, TX, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Andalucia - Costa del Sol Match Play 9 (17-20 de mayo)

Valle Romano Golf (Estepona, Málaga)

Resultados completos

LPGA Tour

Kingsmill Championship (17-20 de mayo)

Kingsmill Resort (Williamsburg, VA, Estados Unidos)

Resultados completos

Web.com Tour

BMW Charity Pro-Am (17-20 de mayo)

Thornblade Club (Greer, SC, Estados Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Regions Tradition (17-20 de mayo)

Greystone G&CC (Birmingham, AL, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Puerto Plata DR Open (17-20 de mayo)

Playa Dorada Golf Course (Puerto Plata, República Dominicana)

Resultados completos

Asian Tour

Asia-Pacific Classic (17-20 de mayo)

St. Andrews (Zhengzhou) Golf Club (China)

Resultados completos

Symetra Tour

Symetra Classic (17-19 de mayo)

River Run Country Club (Davidson, NC, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS