NOTICIAS
Domingo, 13 de Mayo, 2018
Profesionales
Adriá Arnaus y Mario Galiano confirman su dinámica ascendente con sendos Top 5
Rafael Cabrera-Bello, el mejor de los españoles en The Players
Adriá Arnaus

Magnífica semana para dos jóvenes jugadores españoles enrolados en el Pro Spain Team 2018, el barcelonés Adriá Arnaus y el gaditano Mario Galiano, que han firmado las mejores actuaciones en sus aun cortas trayectorias profesionales.

Por partes. Adriá Arnaus ha completado su más destacado papel en el Challenge Tour desde que accediese al profesionalismo, hace apenas unos meses. En el Open de Portugal, torneo que ha acogido a nueve jugadores españoles, se ha clasificado en la cuarta plaza.

Adriá Arnaus ha firmado vueltas de 67, 71, 74 y 72 golpes para concluir con -4 en Portimao. Solo tres golpes le han separado del ganador, que ha sido el australiano Dimitrios Papadatos (-7). El asturiano Iván Cantero, otro joven talento de la cantera nacional, ha sido decimoquinto con -1.

Por su parte, Mario Galiano se ha clasificado en la quinta plaza en el Costa Rica Classic, del Circuito PGA Latinoamericano. El joven golfista andaluz ha rubricado tarjetas de 64, 68, 68 y 69 golpes para -15 al total. Solo le han sobrado tres impactos para jugar por el título en play off desempate Con este resultado, Galiano confirma su buena dinámica en el circuito.

Rafael Cabrera-Bello, decimoséptimo en The Players

The Players Championship, el denominado ‘quinto grande’, ha centrado gran parte de la atención de los aficionados esta semana, en la que tres jugadores españoles –Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello- jugaban uno de los torneos más prestigiosos del calendario.

En TPC Sawgrass, Rafael Cabrera-Bello ha sido el español mejor situado: ha terminado en la decimoséptima plaza con -10, sobrándole solo un golpe para alcanzar la décima posición. La victoria ha sido para el estadounidense Webb Simpson (-18), que cimentó su triunfo sobre unos 54 hoyos iniciales sobresalientes.

Por su parte, Jon Rahm (-3), que al inicio del torneo aspiraba al Número 1 del Ranking Mundial, y Sergio García (par) no han podido jugar por los puestos altos de la clasificación debido, principalmente, a una tercera ronda complicada para ambos.

De vuelta a Europa, en Sicilia se ha jugado el Rocco Forte Sicilian Open, prueba que el año pasado concluyese con la victoria de Álvaro Quirós. El andaluz comandaba a la Armada en suelo italiano, pero ha sido Pep Anglés el que mejor rendimiento ha ofrecido: el barcelonés ha sido decimocuarto con -8.

Además, Samuel del Val ocupa el puesto 57 en el Knoxville Open, del Web.com Tour, con una ronda por disputar; y Javier Gallegos ha finalizado su paso por el AB Bank Bangladesh Open, del Asian Tour, en la 65ª posición.

En lo que a golf femenino se refiere, el Symetra Tour ha concentrado a Harang Lee, María Parra, Nuria Iturrios y Marta Sanz en el Self Regional Healthcare Foundation Women's Health Classic. Nuria Iturrios, en el puesto 26 con el par del campo, ha sido la española mejor situada.

SEMANA 07-13 DE MAYO DE 2018

European Tour

Rocco Forte Sicilian Open (10-13 de mayo)

Verdura GC (Agrigento, Sicilia, Italia)

Resultados completos

PGA Tour

The Players Championship (10-13 de mayo)

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Open de Portugal (10-13 de mayo)

Morgado G&CC (Portimao, Portugal)

Resultados completos

Web.com Tour

Knoxville Open (10-13 de mayo)

Fox Den CC (Knoxville, TN, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Costa Rica Classic (10-13 de mayo)

Reserva Conchal Golf Club (Guanacaste, Costa Rica)

Resultados completos

Asian Tour

AB Bank Bangladesh Open 2018 (09-12 de mayo)

Kurmitola Golf Club (Daca, Bangladesh)

Resultados completos

Symetra Tour

Self Regional Healthcare Foundation Women's Health Classic (10-13 de mayo)

Greenwood (SC, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS