NOTICIAS
Lunes, 30 de Abril, 2018
Profesionales
Todo preparado para el Challenge de España
Se celebra del 3 al 6 de mayo por segundo año consecutivo en Izki Golf
Presentación del Challenge de España 2018

El Palacio de la Diputación Foral de Álava fue el escenario escogido para la presentación del Challenge de España que se disputará desde el próximo día 3 de mayo en las instalaciones de Izki Golf Club. El torneo, que contará con la participación de 156 jugadores venidos de toda Europa y otros destinos como Argentina, Chile, Australia, Corea, Nueva Zelanda o Sudáfrica vivió su pistoletazo de salida con la presentación a los medios. El acto estuvo presidido por Pilar García de Salazar, Teniente de diputado general y presidenta de Izki Golf, Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf, Federico Páez, director del Challenge de España y Javier Gervás director general de JGolf18, empresa organizadora del evento.

Para Pilar García de Salazar este evento ayuda a "impulsar el desarrollo económico de la montaña Alavesa, una de las zonas más atractivas y posiblemente desconocida para la mayoría". Por segundo año consecutivo el Challenge de España volverá a celebrarse en el espectacular diseño de Severiano Ballesteros. "Estamos muy satisfechos con la posibilidad de volver acoger este evento. Va a tener un impacto económico de 850.000 euros y 13 empleos, todo computando efectos directos e indirectos", destacó la Teniente de diputado general, que concluía la intervención con sus intenciones de continuidad para los próximos años; "el futuro nos volverá a encontrar, ya que Alava tiene que ser sinónimo de golf y el Challenge de España es un gran escaparate para conseguirlo".

Por su parte, Javier Gervas agradeció la apuesta de la Diputación y la Real Federación Española de Golf, destacando la consolidación del evento en muy poco tiempo y su importante papel entre los jugadores más jóvenes: "cada vez son más las empresas las que están apoyando el torneo y me gustaría destacar el esfuerzo de la Real Federación Española de Golf promoviendo torneos como este que dan oportunidades a jugadores jóvenes". El máximo responsable de JGolf18 destacó finalmente la cobertura mediática del evento; "a nivel internacional el European Tour trabaja en la difusión con un programa resumen que se emitirá en más de 30 países y Movistar+ emitirá un resumen para todo el mercado nacional".

Federico Páez, director del torneo habló sobre la importancia de las pruebas del Circuito Challenge en España. "Es un circuito de desarrollo con jugadores con mucho futuro, algunos están dando sus primeros pasos en el mundo profesional. El tour tendrá 28 pruebas visitando 22 países, algunos con una gran tradición golfística y otros como Kenia o Kazajistán, donde el golf es un deporte en auge". El tour hará este año dos paradas en nuestro país; la de esta semana en Izki Golf y dentro de dos en Vale Romano Golf (Estepona).
El director del Challenge de España terminó con palabras de elogio al campo de Izki Golf. "El campo está maravilloso gracias al trabajo de Jon Ander Sánchez y todo su equipo que han hecho un gran esfuerzo por tenerlo en estas magníficas condiciones".

De entre los 156 jugadores participantes, cuatro de ellos representarán al País Vaco; Juan Sarasti, Javier Sainz, el amateur Xabi Gorospe y el único representante alavés formado además en Izki Golf, José Pablo Segurola. "Es un torneo que nos pone en el mundo para que nos vean. Este circuito es el vivero de donde han salido muchos jugadores que ahora están jugando el European Tour. La acogida y el entorno es espectacular", destacaba Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf.

Además de toda esta nómina de jugadores locales, estarán en Izki Golf algunos ganadores del Circuito Europeo como el inglés Simon Dyson, Gary Stal, Ross McGowan, Julien Quesne y los latinoamericanos Estanislao Goya y Felipe Aguilar.

Hay que recordar, que al final de la temporada los 15 mejores jugadores del Challenge Tour lograrán la ansiada tarjeta del Circuito Europeo. La temporada pasada fueron los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández los que lograron ese objetivo.

De momento el italiano Lorenzo Gagli es el líder de la orden de mérito gracias a la victoria en el torneo inaugural, seguido por el sueco Joachim B. Hansen, (ganador la semana pasada en Turquía) y el finlandés Kim Koiuv, los tres estarán presentes en España esta semana.

El torneo contará con una amplia representación española en la que destacan jugadores jóvenes con proyección como Pep Anglés, que está compitiendo este año en el Circuito Europeo, Adriá Arnaus, Emilio Cuartero, Mario Galiano, que hará un paréntesis en el PGA Tour de Latinoamérica para estar en España, Daniel Berna, Jacobo Pastor, Sebastián García o Ivan Cantero. Junto a ellos, estarán jugadores con más experiencia en el Circuito Europeo como Eduardo de la Riva, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Alfredo García Heredia o el jugador navarro Borja Virto.

El Challenge de España está patrocinado por la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf Vasca. Colaboran en el torneo el Challenge Tour, Reale, Kyocera, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cafés la Brasileña, Euromaster, Escor, Herederos Marqués de Riscal, Titleist, Integra2. El torneo estará organizado por la empresa Jgolf 18.0.

FUENTE: JGolf18.0

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS