NOTICIAS
Domingo, 6 de Mayo, 2018
Profesionales
Noemí Jiménez se adjudica el triunfo en el VP Bank Ladies Open, del LET Access Series
Miguel Ángel Jiménez, décimo en el Champions Tour
Noemí Jiménez. FOTO: LET Access Series

Llevaba tiempo persiguiéndolo y por fin lo ha conseguido. La malagueña Noemí Jiménez se ha impuesto en el VP Bank Ladies Open, torneo integrado en el calendario del LET Access Series en el que ha ofrecido una auténtica exhibición de golf en la jornada final.

La andaluza, integrante del Pro Spain Team 2018, era una de las españolas que llegaba al domingo con opciones de tocar metal. Encabezaba este grupo Carmen Alonso, a la que solo tres golpes separaban de belga Chloe Leurquin, lideresa en el tee del 1 con -10. Con -6 aguardaban Elia Folch y la propia Noemí Jiménez, y con -5, Mireia Prat.

Con ese panorama, la marbellí necesitaba desatar una tormenta de birdies sobre Gams-Werdenberg GC (Gams, Suiza) para tener opciones de victoria. Y vaya si la desató: seis ciertos –tres de ellos en los primeros cuatro hoyos y otro al 18- dejaron su acumulado en -12, uno de menos que sus más inmediatas perseguidoras.

Para completar una gran jornada, la segunda posición a un solo golpe de la ganadora la compartió Chloe Leurquin con la barcelonesa Elia Folch, que con 67 impactos y tres birdies en los cuatro hoyos finales puso en apuros el título para Noemí Jiménez. Carmen Alonso (T7, -7), Mireia Prat (T11, -6) y María Palacios (T15, -6) también contribuyeron al festival español.

Este ha sido el primer título en el circuito para Noemí Jiménez, que dejó atrás una magnífica trayectoria como amateur para actuar en el Ladies European Tour y en este LET Access Series.

Décimo puesto para Miguel Ángel Jiménez

Los circuitos profesionales, marcados esta semana por la celebración del Challenge de España, del que hay detallada información en este sitio web, podrían haber deparado alguna otra alegría al golf español, especialmente en el Champions Tour.

Y es que Miguel Ángel Jiménez fue protagonista en el Insperity Invitational hasta la última jornada. En ella, el malagueño cedió ocho puestos hasta caer al décimo con un 72 que le alejó definitivamente del inabordable Bernhard Langer. Una semana más, Jiménez ha vuelto a dar que hablar en el circuito senior más potente del mundo.

Por otro lado, el novedoso y divertido Golf Sixes no dejó buenas noticias para la pareja española, formada por Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, que no pudo acceder a la fase de eliminatorias directas. Dos derrotas ajustadas ante Corea del Sur y Australia diluyeron sus opciones en Inglaterra.

SEMANA 30 DE ABRIL – 6 DE MAYO DE 2018

Circuito Europeo Masculino y Femenino (European Tour y LET)

Golf Sixes (5-6 de mayo)

Centurion Club (St. Albans, Inglaterra)

Resultados completos

Challenge Tour

Challenge de España (3-6 de mayo)

Izki Golf (Urturi, Álava, España)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino

Wells Fargo Championship (3-6 de mayo)

Quail Hollow Club (Charlotte, North Carolina, USA)

Resultados completos

Champions Tour

Insperity Invitational (4-6 de mayo)
The Woodlands CC (The Woodlands, Texas, USA)

Resultados completos

PGA Latinoamericano

BMW Jamaica Classic (3-6 de mayo)

Cinnamon Hill GC (Montego Bay, Jamaica)

Resultados completos

LPGA

Volunteers of America LPGA Texas Classic (3-6 de mayo)

Old America Golf Club (The Colony, Texas, USA)

Resultados completos

Symetra Tour

IOA Invitational (4-6 de mayo)

Atlanta National GC (Milton, Georgia, USA)

Resultados completos

Asian Tour

GS Caltex Maekyung Open Golf Championship (03-06 de mayo)

Nam Seoul CC (Seúl, Corea del Sur)

Resultados completos

LET Access Series

VP Bank Ladies Open (4-6 de mayo)

Gams-Werdenberg GC (Gams, Suiza)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS