NOTICIAS
Lunes, 30 de Abril, 2018
Masculino
Victoria del equipo español en el Match Sub 18 Masculino República Checa- Irlanda – España en Brno
Termina con 744 puntos, 97 más que Irlanda
Alejandro Aguilera

El Equipo Nacional Sub 18 Masculino ha ganado el Match triangular ante Irlanda y República Checa, anfitrión este último de un duelo que sirve para preparar el Campeonato de Europa por Equipos de la categoría, que tendrá lugar este verano en el mismo campo, el de Golf Resort Kaskada Brno.

El combinado español, formado por el madrileño Alejandro Aguilera, el donostiarra Jon López-Lanchares, el sevillano Gonzalo Leal y los barceloneses David Puig, Eduard Rousaud y Albert Boneta son los integrantes del cuadro español, capitaneado por Carlos de Corral y entrenado por Salvador Luna y Yago Beamonte, no ha dado opciones con un segundo día de 377 puntos, 50 más que Irlanda y 109 más que la República Checa.

En este segundo día han vuelto a destacar los 47 golpes de Jon López Lanchares y Albert Boneta en los foursomes, mientras que Eduard Rousaud y Alejandro Aguilera han firmado 42 puntos, y David Puig y Gonzalo Leal 40. En los individuales tampoco ha habido tregua con los 46 golpes de Gonzalo Leal, los 43 de Alberto Boneta y David Puig, los 40 de Alejandro Aguilera y los 38 de Jon López Lanchares y Eduard Rousaud.

Primera jornada de dominio español

En la primera ronda los españoles dominaron con claridad.

El equipo español sumó 367 puntos después de las brillantes actuaciones en los foursomes de Eduard Rousaud y David Puig (46 puntos), Gonzalo Leal y Alejandro Aguilera (39), y Juan López Lanchares y Alber Boneta (33). En los partidos individuales, David Puig y Eduard Rousaud brillaron con luz propia consiguiendo 50 y 48 puntos, mientras que también destacaron destacado los 40 de Alejandro Aguilera, los 39 de Jon López Lanchares, los 37 de Gonzalo Leal y los 35 de Albert Boneta.

Tras esta primera jornada el conjunto español tenía 47 puntos de ventaja sobre Irlanda, que sumó 320 puntos, mientras que el equipo de la Repúlica Checa ha terminó con 285.

El reglamento del torneo establece dos jornadas de juego en las que se miden los tres equipos entre sí. En la sesión de mañana se juegan tres foursomes y por la tarde seis partidos individuales. Se reparten seis puntos en cada hoyo jugado: el ganador del hoyo sumará 4 puntos, el segundo 2 y el tercero ninguno.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS