NOTICIAS
Jueves, 26 de Abril, 2018
Formacion
El Centro Nacional acoge el Curso de Certificación PGA para los Técnicos Deportivos II
Es el paso final antes del reconocimiento por parte de las PGAs de Europa

Dentro de su compromiso con la calidad y la innovación en la industria del golf, la Real Federación Española de Golf (RFEG), a través de su Escuela Nacional de Técnicos Deportivos y conjuntamente con la PGA de España, está impartiendo el curso de formación que permite a los Técnicos Deportivos de Nivel II titulados acceder a la certificación oficial de las PGAs de Europa.

Esta formación, pionera en nuestro país, incorpora al itinerario pedagógico de los Técnicos Deportivos las principales herramientas y “metodologías ágiles” (Design Thinking, Agile, LeanStartup y SCRUM) para la toma de decisiones y el diseño de modelos de negocio, así como algunos de los elementos clave de la transformación digital y de la empresa centrada en datos (IoT, BigData, Social Media,…).

Se trata de un programa formativo novedoso con capacidad para cubrir los rigurosos requerimientos de aprendizaje marcados por las PGAs, pero por encima de todo, de un programa adaptado a las demandas reales del futuro de la industria del golf.

Durante la semana, los alumnos ahondan en los conceptos fundamentales sobre la empresa, la gestión de los datos, las Redes Sociales, y en general su repercusión en la Industria del golf, para concluir el viernes con la exposición y defensa del proyecto sobre una instalación de golf que desarrollan en base a toda la información y experiencia adquirida durante el curso.

En este proceso, el Departamento de Formación cuenta con la presencia del Director de Educación de las PGAs de Europa, Tony Bennett, quien rubricará esta certificación.

El cuadro de profesores está compuesto por Esteban Meléndez (ingeniero industrial, consultor y experto en metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos), José Fernández Tamames (CTO de Co.Ingenia y experto en BigData y Proyect Management), Daniel Asís (Director Ejecutivo de Greenfee Revenue) y Fernando Padrón (Director de Operaciones del Real Club de Golf Valderrama). Todos ellos imparten magisterio bajo la coordinación de Enrique Martín, Director de Formación de la RFEG.

En resumen, este curso es el fruto del trabajo realizado por el Departamento de Formación de la RFEG durante los últimos años, en colaboración con la PGA de España, con el objetivo de conseguir el máximo reconocimiento internacional de la formación para Técnicos Deportivos que se viene desarrollando desde hace ya casi una década.

Amplía la información de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS