NOTICIAS
Viernes, 27 de Abril, 2018
Juvenil
Los Campeonatos de España Sub 16 REALE 2018 llevan a Alicante el mejor golf juvenil
186 jóvenes golfistas, a por los títulos que ya ganasen Jon Rahm, Noemí Jiménez o Sergio García

Los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino REALE 2018 reúnen del 29 de abril al 1 de mayo a 186 jugadores en los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío, que ya están preparados para albergar una de las principales competiciones juveniles del calendario nacional.

Noventa y tres chicos y otras tantas chicas aspiran a los títulos en juego en una cita de la que históricamente han salido campeones que posteriormente han sido profesionales de éxito. Será un bonito test para la cantera española, una de las más exitosas a nivel europeo.

En Font del Llop juegan los chicos, con el andaluz Álvaro Mueller–Baumgart (hándicap de juego -0,7) a la cabeza del listado. Su etiqueta de campeón del Puntuable Nacional Juvenil refuerza su condición de jugador a seguir, si bien en Alicante se volverá a encontrar con los jugadores que más le complicaron el triunfo en Murcia: José Luis Ballester (hándicap 0), actual campeón de España Infantil, y Josep María Serra (0,5).

Asimismo, la prueba masculina acoge a jugadores que llegan pisando fuerte en estos últimos meses, desde el valenciano Hugo Aguilar al asturiano Javier Neira pasando por el manchego Daniel Robles, el donostiarra Joseba Torres, el riojano David Benítez o el navarro Pablo Ruiz, todos ellos con hándicap inferior a 1.

Paralelamente las chicas juegan en El Plantío, donde la competencia se prevé igual de exigente para las implicadas. El listado de aspirantes a suceder a Blanca Fernández lo encabeza otra golfista madrileña, Carolina López-Chacarra (-3,4), un talento capaz de poner en aprietos a jugadoras mayores, como demostrase unas semanas atrás en el Campeonato de Madrid.

Su favoritismo sobre el papel lo quieren poner entredicho jugadoras que se han ido ganando un nombre en la escena femenina nacional, con la donostiarra Nieves Martín, la almeriense Marta López (-0,8) y la iraní afincada en Castellón Minoo Mousavi (-0,2) a la cabeza.

Nicole Joyce Moreno, Sara Teresa Sarrión, Andrea Miralles, Natalia Aseguinolaza –finalista de la última Copa S. M. La Reina, ni más ni menos–, Adriana Iribarren, Oihana Etxezarreta, Ana Amalia Pina o Natalia Gutiérrez, todas ellas con hándicap de juego inferior a 1, también darán que hablar en la competición.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Un año más, la elevada participación es una de las noticias positivas en la previa. La práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones Autonómicas y clubes, estarán en Alicante.

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra al mejor de 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS