NOTICIAS
Miércoles, 25 de Abril, 2018
RFEG
El Campo de Pablo Hernández se suma al éxito de la Copa de España de 9 hoyos
Iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas para promocionar el golf en los campos más populares

. Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego.

. En una sola jornada de competición, la Copa de España de 9 hoyos permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas

El recorrido toledano de Golf Pablo Hernández, en la localidad de Fuensalida, acogió por segundo año consecutivo un torneo de la Copa de España de 9 Hoyos, iniciativa impulsada por la Copa Comunicación y Empresas desarrollada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas con el objetivo de promocionar la actividad del golf en los campos más populares.

Acceso a video

Esta acción de promoción ha constituido una destacada experiencia de acercamiento a la base de este deporte, un evento enmarcado dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovido por la RFEG, que persigue enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia, en el caso del campo de golf de Pablo Hernández gracias al trabajo del gerente, José Ángel de las Heras, y del profesional Chechu de las Heras y todo su equipo.

Torneo de individuales a primera hora de la mañana y torneo de parejas a continuación, en los que se disputaron tanto los distintos premios y trofeos como la clasificación para las finales de esta Copa de España de 9 hoyos, formaron parte de una iniciativa que recorrerá este año una veintena de campos y que se evidencia como alternativa sostenible, deportivamente muy intensa y perfecta para fomentar la competición.

Como viene siendo habitual, los jugadores locales dieron pocas opciones a los desplazados desde otros clubes de las comunidades manchega y madrileña. En el recuento de tarjetas resultaron ganadores Ángel Rincón, en la clasificación individual, y la pareja formada por Rodrigo y Ángel Rincón, padre e hijo, en dobles, mientras que el premio para los golfistas de 5ª categoría fue para el jugador, también local, José Ramón Vadillo.

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.

Los torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con récord de inscripciones.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

Acceso a video más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS