NOTICIAS
Jueves, 26 de Abril, 2018
Masculino
Miguel Evangelio y Amaia Latorre, nuevos campeones de España Universitarios
La Universidad de Málaga, campeona de la competición por equipos en Antequera Golf
FOTO: RFGA

El riojano Miguel Evangelio y la vasca Amaia Latorre han conseguido el triunfo en sus respectivas categorías del Campeonato de España Universitario 2018, que se ha celebrado en el campo de Antequera Golf, un evento que ha reforzado la imagen de la ciudad malagueña como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Miguel Evangelio, de la Universidad Camilo José Cela, ha sido el único golfista que ha terminado bajo par (-5), una circunstancia en la que han sido clave su gran inicio –66 golpes en la primera ronda- y su consistencia en la jornada final, en la que se jugaba el título en dura pugna con el madrileño Sergio Parriego.

La tarjeta de 72 golpes (par) de Evangelio, cimentada en cuatro birdies en los últimos nueve hoyos, contrastó con el 76 (+4) de Parriego, al que condenaron cuatro bogeys en los últimos seis hoyos. Cinco golpes separaron finalmente a ambos jugadores. La tercera plaza ha sido para el andaluz Emilio Hernández con un impacto más que el madrileño.

En la prueba femenina, Amaia Latorre, de la Universidad de Deusto, ha culminado su remontada con una ronda de 73 golpes (+1) que le ha permitido aventajar en cinco a Andrea Noriega, su principal rival por el título en la manga final. María Piñeiro, colíder tras la segunda jornada, ha ocupado la tercera plaza.

Asimismo, en la competición por equipos el triunfo ha sido para el equipo de la Universidad de Málaga, formado por Andrea Gobatto y Jennifer Steeb, que ha acumulado un impacto menos que el de la Universidad de Valladolid. La Politécnica de Valencia ha sido tercera a tres golpes de la cabeza.

Liderato compartido en la prueba femenina tras 36 hoyos

Miguel Evangelio y Alicia Gallego junto con María Piñeiro se situaron en las primeras posiciones del torneo después de la segunda jornada de juego en Antequera Golf. En la categoría masculina, Miguel Evangelio conservó los números rojos a pesar de firmar una tarjeta de 73 golpes. Un total de 139 que le dejaba con -5 después de hacer cuatro birdies y cinco bogeys el miércoles. A un golpe, también bajo par en el total, Sergio Parriego, que con 71 golpes en la segunda ronda, el mejor resultado en este día, no se separaba de la cabeza gracias a cuatro birdies y dos bogeys.

En la categoría femenina, la vallisoletana Alicia Gallego y la barcelonesa María Piñeiro compartían la primera plaza con 160 golpes a pesar de sus resultados de 84 y 82 en un segundo día más complicado en el que la mejor tarjeta la presentó Amaia Latorre con (76), lo que le dejaba con 161 en total, a uno de la cabeza.

Una primera ronda con grandes resultados

Sólo dos jugadores consiguieron rebajar el par del campo en la primera jornada del torneo. El primero de ellos, Miguel Evangelio entregó una brillante tarjeta de 66 golpes, para hacerse con la primera posición. Le seguía, también con un excelente resultado de 69 golpes, Sergio Parriego.

El tercer puesto, con 74 golpes, era para Emilio Hernández, el andaluz mejor posicionado de la clasificación masculina.

En cuanto a las chicas, lideraba la clasificación Alicia Gallego, que entregó 76 golpes. Tras ella, el segundo puesto era para María Piñeiro, con 78.

Consulta de resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS