NOTICIAS
Lunes, 16 de Abril, 2018
Masculino
La Copa Real Club de Golf de Sotogrande, evento del máximo prestigio europeo
El Campeonato de Europa de Naciones se celebra en el recorrido gaditano del 18 al 21 de abril

La prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, vuelve un año más a Cádiz para medir el potencial actual de las figuras en ciernes de los principales países con tradición golfística del continente. España, con una cualificada representación, vuelve a ser uno de los principales aspirantes a los títulos en juego tanto en categoría masculina como femenina.

El torneo se juega entre el 18 y el 21 de abril, días en los que se verá a golfistas procedentes de la mayor parte de las potencias golfísticas del continente europeo, entre las que por supuesto se encuentra España.

La competición vuelve al RCG Sotogrande, que acometió hace dos años unas obras de restauración completa que han desembocado en un recorrido de factura espectacular, con unos greenes que retomaron su tamaño original, una calles 100% bermuda, nuevos tees de negras...

Historial muy positivo de España en la Copa RCG Sotogrande

Comenzando por la vertiente femenina de la competición, la pretensión del equipo anfitrión es la de mantener los buenos resultados cosechados en numerosas ediciones, con mención especial para los siete títulos ganados por España (2008, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), cinco de ellos en los últimos ocho años, si bien en la última edición las españolas acabaron sextas.

En esta ocasión el equipo español está integrado por la madrileña Blanca Fernández-Poggio, la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la almeriense Marina Escobar –todas ellas capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre y Sofía Marcos–, protagonistas de destacados resultados en diversos torneos disputados a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, en categoría masculina, el equipo español está integrado por el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor –ambos participantes en el reciente Open de España profesional, donde Víctor Pastor superó el corte–, el zaragozano Jorge Maicas y el madrileño Adrián Mata, con Pablo Fisas como capitán y Salvador Luna como técnico.

En este caso, España ha conseguido dos triunfos consecutivos, en 2005 y 2006, al margen de que en numerosas ocasiones ha estado muy cerca de alcanzar la primera plaza –en la última edición, por ejemplo, los españoles acabaron terceros–, poniendo de manifiesto la elevada competencia establecida en un torneo del máximo nivel continental.

Cuatro jornadas de alta tensión

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

Consulta los horarios de salida y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Tee times below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS