NOTICIAS
Miércoles, 4 de Abril, 2018
RFEG
Palomarejos contribuye al éxito en el arranque de la II Copa de España de 9 Hoyos
Circuito que nace con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte entre quienes tienen menos tiempo

El campo talaverano de Palomarejos Golf dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del denominado Circuito de 9 Hoyos, una serie de pruebas apoyadas por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

Palomarejos Golf ejerció de primera sede de la presente temporada de esta Copa de España de 9 hoyos, un formato de juego que, hay que resaltar, afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones y que está especialmente diseñado para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos nace asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

No en vano, estudios previos realizados en base a torneos piloto han determinado que el mayor porcentaje de inscritos se corresponde con una franja de edad entre los 30 y 50 años, que valoran de forma muy apreciable la posibilidad de poder elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, en un concepto flexible que permite ajustarse a todo tipo de necesidades sin infravalorar el aspecto deportivo.

De hecho, este formato implica gran intensidad por cuanto que apenas permite errores, dotando a las competiciones de un aliciente adicional.

Esta Copa de España de 9 hoyos persigue además enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Sesenta y cinco jugadores en la modalidad individual y otros 66 en la modalidad de dobles disputaron tanto los distintos premios y trofeos como la clasificación para las Finales de esta Copa de España de 9 hoyos, que recorrerá una veintena de campos y que se presenta como alternativa sostenible, deportivamente muy intensa y perfecta para fomentar la competición.

Los jugadores locales dieron pocas opciones a los desplazados desde otros 25 clubes de las comunidades castellanomanchega, madrileña y andaluza. Tras el recuento de tarjetas resultaron ganadores Luis Manuel Iglesias en categoría individual y la pareja Jesús Méndez y Tomas Rizo en dobles.

El primer clasificado Scratch fue Santiago Robledo, mientras que el premio para 5ª categoría era para la jugadora, también local, Rosemary Mason.

Entre los numerosos trofeos, premios y regalos se incluía un Hyundai para quien consiguiera “Hoyo en Uno” en el hoyo 16 del recorrido, cedido por el concesionario Hyundai de Talavera, Automóviles CLM. El viento reinante dificultó el golpe, por lo que en esta ocasión resultó desierto, si bien al menos un par de jugadores consiguieron parar la bola muy cerca del objetivo.

Este tipo de torneos son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones, donde asimismo se premia a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de la RFEG y las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

Acceso a vídeo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS