NOTICIAS
Domingo, 25 de Marzo, 2018
RFEG
Fructífera visita de Gonzaga Escauriaza a la Islas Canarias para evaluar la situación del deporte del golf
El Presidente de la RFEG ha mantenido reuniones con importantes representantes de las instituciones y del golf canario
Visita a El Cortijo de Gran Canaria

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha realizado una fructífera visita a las Islas Canarias aprovechando la celebración del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt, manteniendo reuniones con importantes representantes de las instituciones y del golf canario.

El objetivo de estos contactos ha sido pulsar la situación de este deporte en una Comunidad Autónoma tan pujante como Canarias, tradicionalmente receptora de miles de turistas nacionales y extranjeros con el golf como motivo principal de su viaje.

Gran Canaria, punto de partida de la visita

Acompañado en todo momento por Diego Cambreleng, Presidente de la Federación Canaria, Gonzaga Escauriaza ofreció primeramente una rueda de prensa de presentación del citado Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt en las instalaciones de Las Palmeras Golf antes de desplazarse al RCG Las Palmas, donde hubo un interesante intercambio de información con la Junta Directiva de este club decano en España sobre el plan estratégico 2018-2020 de la RFEG.

Asistidos por su Presidenta, Rocío Muñoz-Rojas, y su Director,

Carlos
de Avilés,
la jornada incluyó también una visita a las magnificas instalaciones de El Cortijo, sede -entre otros torneos importantes- del Open de España Masculino 2002, edición que concluyó con triunfo de Sergio García y donde Rafael Cabrera-Bello, como amateur, acabó en una meritoria cuarta plaza.

Fuerteventura, segunda parada

El presidente de la RFEG visitó asimismo Fuerteventura para conocer de primera mano las acciones de promoción realizadas por los responsables de los campos de Las Playitas, Salinas, Elba Golf Fuerteventura y Jandía Golf, en este caso con Pedro Suárez, delegado de Fuerteventura de la Federación Canaria de Golf, como anfitrión.

La visita incluyó también una reunión con el Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, y el Consejero de Deportes, Caza y Aguas, Andrés Díaz, que confirmaron al deporte del golf como uno de los sectores estratégicos de la promoción turística de la isla.

La isla de Tenerife, asimismo en el Programa

Posteriormente, en la isla de Tenerife, el Presidente de la RFEG visitó el Real Club de Golf de Tenerife para conocer las singularidades de este deporte en este importante destino golfístico, uno de los más potentes de toda España, exponiendo asimismo las experiencias que se llevan a cabo en otros puntos de nuestro país relacionadas con la promoción del golf centradas en los más jóvenes y en diversos colectivos.

Lanzarote cierra el programa de visitas

Con el mismo objetivo de conocer de primera mano la situación del golf y sus posibilidades de promoción, Gonzaga Escauriaza visitó la isla de Lanzarote, donde acudió a los estudios de la televisión local para ser entrevistado.

Resaltar por último que, previo a la celebración del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt, la visita de Gonzaga Escauriaza incluyó asimismo la asistencia al Torneo Benéfico a favor de la Fundación Peace & Sport que preside el príncipe Alberto de Mónaco, gracias a un acuerdo de colaboración entre la IPPA y P&S, para poner de manifiesto la implicación del deporte del golf en las acciones benéficas.

Numerosos medios de comunicación audiovisuales y escritos se han hecho eco tanto de la visita como del desarrollo del propio Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS