NOTICIAS
Sábado, 24 de Marzo, 2018
Masculino
Norba acoge talento de presente y futuro en el Campeonato de España Sub 18 Masculino
El torneo comienza este domingo con Alejandro Aguilera como defensor del título
Alejandro Aguilera

El Campeonato de España Sub 18 Masculino concentra un año más grandes cantidades de talento en cuatro días, los comprendidos entre el 25 y el 28 de marzo. Esta vez la sede del torneo es el campo de Norba Club de Golf (Cáceres), donde el madrileño Alejandro Aguilera defiende el título obtenido con brillantez el año pasado.

La prueba, puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete y para el R&A World Amateur Golf Ranking, reúne en el recorrido extremeño a 123 jugadores, 28 de ellos con hándicap negativo.

Está élite del golf juvenil masculino engloba a un puñado de golfistas de amplia trayectoria nacional e internacional, y entre ellos, cuatro de los seis subcampeones de Europa por Equipos en 2017, los madrileños Alejandro Aguilera (hándicap de juego -2,4) y Eugenio López-Chacarra (-3,4), el sevillano Gonzalo Leal (-1,6) y el barcelonés Eduard Rousaud (-1,8).

Baste decir que Alejandro Aguilera se adjudicó la Copa de Baleares en diciembre de 2017 o que Eduard Rousaud ganó el Campeonato de Canarias hace apenas unas semanas para certificar que este selecto grupo de jugadores es capaz de traducir el talento en títulos.

Entre los más jóvenes también los hay con notables triunfos a sus espaldas: Álvaro Mueller-Baumgart (-1,1) se llevó el título en el reciente Puntuable Nacional Juvenil, Luis Montojo (-0,8) en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, David Puig (-2,6) en la Copa Nacional Puerta de Hierro 2017, José Luis Ballester (-1,2) en el Campeonato de España Infantil 2017 o Pedro Marín (-0,9) en el Campeonato de España Sub 16 2017. Todos ellos estarán en Norba.

Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Alejandro del Rey, Jordi García Pinto, Jon Rahm,…

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres muy relevantes. Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un golfista tan ilustre como Jon Rahm, triunfador en el PGA Tour y en el European Tour, o de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto. Ambos levantaron el título en dos ocasiones.

También en dos ocasiones, 2015 y 2016, se impuso el madrileño Alejandro del Rey, que ahora desarrolla su carrera en Estados Unidos. Si en 2015 se impuso en Layos con una cuarta y última ronda espectacular -68 golpes, un año después lo hizo en un emocionantísimo play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

El año pasado, Alejandro Aguilera se adjudicó el torneo al vencer brillantemente en Hacienda del Álamo (Murcia) con vueltas de 70, 71, 74 y 72 impactos y dos de renta sobre Gonzalo Leal.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS