NOTICIAS
Domingo, 25 de Marzo, 2018
Pitch & Putt
Los cántabros Raúl Toca y Jaime Herrera se adjudican el título en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt
Aventajaron en seis impactos a los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes
FOTO: @fedcanariagolf

La pareja cántabra formada por Raúl Toca y Jaime Herrera ha obtenido una victoria de prestigio en la primera edición del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el campo de Las Palmeras Golf, en Gran Canaria, con la participación de 72 parejas.

Esta novedosa prueba, creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), ha estado presidida por la alta competitividad de parejas como la formada por Raúl Toca y Jaime Herrera, y por el buen ambiente.

En la tercera y decisiva jornada, el equipo cántabro ha aguantado perfectamente la presión ejercida por sus rivales, especialmente por los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes, y ha retenido el liderato con una de las mejores vueltas del día, un 52 para 203 al total.

Seis impactos ha separado a los ganadores de la pareja lusa y siete de la formada por Bernabé González y César Fernández de Caleya, que con la mejor tarjeta del día, un 51, se ha aupado a una notable tercera posición final.

Cabe destacar asimismo el papel jugado por Marco Rodríguez y José Sintes (212), quintos en la clasificación final y líderes de la juvenil; Yolanda Padilla y Paula Rodríguez (256), primeras en la clasificación femenina; y Ricardo Barroso y Marcial Domínguez (211), cuartos en la tabla general y subcampeones en categoría senior a un golpe de Bernabé González y César Fernández de Caleya.

Además, conviene señalar que el campo de Las Palmeras Golf se ha preparado con esmero para este gran campeonato en el que han tomado la salida 72 parejas procedentes de once diferentes países, desde Francia a Holanda pasando por Marruecos, Suecia e India.

Vuelco cántabro en la segunda jornada

Raúl Toca y Jaime Herrera tomaron el liderato al término de la segunda jornada de juego. Bajo el formato Copa Canadá, la pareja líder firmó dos rondas de 51 y 53 golpes para un total de 104, que sumados a los 47 del viernes les dejaba con un total de 151, y una ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidores de cara a la ronda final.

Las parejas integradas por Ricardo Barroso y Marcial Dominguez, y Hugo Espirito Santo y Joao Pontes compartían la segunda plaza después de firmar 109 golpes el sábado para un total de 156. Por su parte, Marco Rodríguez y José Sintes, primeros líderes, descendieron hasta la cuarta plaza después de firmar 112 impactos.

Un día antes, el viernes, el torneo arrancó entre una emoción máxima en la jornada Fourball y un protagonismo muy marcado, el de Marco Rodríguez y José Sintes, que tomaron la cabeza con un 46 -ocho bajo par del campo- fruto de ocho birdies sin penalidad.

Un total de 32 parejas firmaron vueltas con menos de 54 golpes, por debajo del par, situándose a uno de los juveniles con 47 Agustín Martín y Thomas Artigas, Ricardo Barroso y Marcial Domínguez, Hugo Espirito Santo y Joao Pontes, Sergio Ruiz y Antonio Carrascosa, y Raúl Toca y Jaime Herrera.

Cabe destacar que Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. A lo largo de los últimos años ha albergado algunas de las competiciones más relevantes del calendario de Pitch & Putt español.

RESULTADOS FINALES

1.- Raúl Toca / Jaime Herrera (ESP) 2013 (47+104+52)

2-. Hugo Espirito Santo / Joao Pontes (POR) 209 (47+109+53)

3.- Bernabé González / César Fernández de Caleya (ESP) 210 (51+108+51)

Consulta los resultados completos, galería de fotos y otra información del torneo (reglamento, programa,…) más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS