NOTICIAS
Jueves, 15 de Marzo, 2018
Golf Adaptado
Juan Postigo y Antonio Llerena buscan su cuarta corona en el Campeonato de España de Golf Adaptado
El torneo se juega este fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla
Antonio Llerena

Dos de los jugadores más laureados de la historia del Golf Adaptado en España, el cántabro Juan Postigo y el castellonense Antonio Llerena, libran este fin de semana, días 17 y 18 de marzo, una nueva batalla deportiva. Será en el Real Club Pineda (Sevilla), y el objetivo no es otro que deshacer el empate a títulos entre ambos en este Campeonato de España, que ya cuenta con nueve ediciones.

El campo hispalense reunirá a 27 jugadores en una prueba que cada año exhibe un mayor grado de competitividad, consecuencia del aumento de nivel de los jugadores habituales de las pruebas de Golf Adaptado.

Entre ellos, dos han destacado sobre todo en los últimos tiempos: Juan Postigo (hándicap de juego 1,5), campeón de España en 2014, 2015 y 2016, ganador del Open de Golf Adaptado el año pasado, campeón de Europa en 2016 y tercero en el Mundial ese mismo año; y Antonio Llerena (2,3), cuyos triunfos en el Campeonato de España en 2012, 2013 y 2017 computan como sus principales méritos.

En juego está la hegemonía en el torneo, si bien no hay que descuidar el concurso de los dos primeros ganadores de la prueba, el ilerdense Xavi Rubio (9,7) y Francisco Centeno (5,2), que lideran una tercera vía de aspirantes a la que también hay que sumar nombres como los de Álvaro Luengo (7,5) o Ricardo Álvarez (9,2). En total, el Campeonato de España lo jugarán quince jugadores.

Dos competiciones en una

Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En total serán 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España- los que tomarán parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las ocho ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Ocho años del triunfo de Xavi Rubio

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en el Centro Nacional de Golf en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con sus tres triunfos y Juan Postigo con otros tantos.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS