NOTICIAS
Martes, 13 de Marzo, 2018
Masculino
El golf español acude a la llamada del Internacional de Italia Masculino con cinco golfistas
Ángel Hidalgo, número 19 del Ranking Mundial, lidera la delegación

Cinco golfistas españoles acuden esta semana, del 14 al 17 de marzo, al Internacional de Italia Masculino, que reúne a una muestra de los mejores golfistas del continente en el campo de Acaya Golf Club, al sur de la Península Itálica.

La delegación española en suelo transalpino está formada por el cordobés Víctor Pastor (hándicap de juego -3,8), el malagueño Ángel Hidalgo (-3,6), el aragonés Jorge Maicas (-2,8), el barcelonés David Puig (-2,6) y el coruñés Álvaro Veiga (-2,2).

Pese a que la competencia es extensa y cualificada, hay motivos más que de sobra para creer en estos jugadores, ya que con sus actuaciones se han ganado a pulso esa confianza. La victoria de Ángel Hidalgo –actual número 19 del Ranking Mundial- en la Copa de Andalucía, su reciente participación en el Match Europa-Asia/Pacífico o el tercer puesto de David Puig en el Campeonato de Canarias son solo algunas muestras.

También es buena referencia la séptima plaza obtenida el año pasado por Jorge Maicas en este mismo torneo y este mismo campo. Entonces el jugador de Los Lagos firmó un gran comienzo (68 golpes) en un torneo que acabó bajo el mando del estadounidense Sean Crocker.

132 jugadores toman parte de la competición, que se juega a 72 hoyos según el formato Stroke Play con corte al término de la tercera vuelta que superarán los 60 primeros y empatados en ese puesto.

La edición de 2017 marcó el retorno de golfistas españoles al Internacional de Italia, un torneo que tanto en su vertiente masculina como en la femenina ha dado sus frutos. Así, Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama se impusieron en la misma edición, la de 2001, mientras que Marta Prieto lo hizo en 2002 y Pedro Oriol en 2005.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS