NOTICIAS
Sábado, 10 de Marzo, 2018
Femenino
María Trallero y Macarena Campomanes, quintas en el Internacional de España Individual Senior que gana la holandesa Siene Dresselhuys
María de Orueta, octava, y Sonia Wunsch y Soledad Fernández, novenas, también brillaron en Málaga
Premiadas en Parador de Málaga

María Trallero y Macarena Campomanes han sido las mejores españolas en el Internacional de España Individual Senior Femenino 2018, que se ha disputado en el campo de Parador de Málaga.

Con 233 golpes, ambas han terminado quintas a cuatro de la campeona, la holandesa Siene Dresselhuys, que con 72 golpes el sábado finalizó con 229 golpes y tres de ventaja sobre las segundas clasificadas: la belga Van Molle Sylvie, la galesa Jane Rees y la holandesa Tita McCart.

María Trallero con 76 golpes, y Macarena Campomanes con 78, han peleado por dar caza a las primeras clasificadas en un día de intenso trabajo que no dio el fruto esperado. Buena actuación también de María de Orueta, octava con 235 golpes, y de Sonia Wunsch y Soledad Fernández de Araoz, novenas con 237 golpes después de firmar tarjetas de 75 y 78, respectivamente.

Tres españolas en el Top Ten tras la segunda ronda

Tres españolas se situaban en el Top 10 tras la segunda jornada. María de Orueta era la mejor situada después de una segunda ronda de 75 golpes, una de las mejores tarjetas del día, para un acumulado de 155, un golpe más que las colíderes, la irlandesa Gertie McMullen, que repitió los 77 golpes del jueves, y la holandesa Tita McCart, que terminó con 78.

Con 155, junto a María de Orueta, se situaban también otras cuatro jugadoras, mientras que octava era Macarena Campomanes con 156 golpes gracias a una segunda trabajada tarjeta de 76 golpes. María Trallero, por su parte, era novena con 157 impactos después de firmar un 77 en la segunda ronda.

Arranque muy igualado

Mucha igualdad en la primera jornada en el campo del Parador de Málaga. El torneo, que acoge a 90 participantes, arrancó un día después del triunfo de la galesa Jane Rees y la inglesa Jo Shorrocks en la prueba de Dobles con tres jugadoras empatadas en la primera posición.

Precisamente Jane Rees era una de ellas. La galesa firmó 76 golpes, los mismos que la alemana Cornelia Schmidt-Stuetzle y la holandesa Tita Maccart. Las tres tenían un golpe de ventaja sobre la sueca Lundberj Anja y la irlandesa Gertie McMullen.

Entre las españolas, María Trallero, María Castillo, Lourdes Barbeito, María de Orueta y Macarena Campomanes eran las mejor posicionadas tras firmar 80 golpes y colocarse en la décima posición con opciones de avanzar en la segunda ronda hacia los puestos de cabeza en un día marcado por las dificultades provocadas por las fuertes lluvias.

Esta es la tercera ocasión en la que este Internacional de España Individual Senior Femenino se disputa a tres jornadas con corte al término de la segunda manga en el puesto 60 y empatadas.

RESULTADOS FINALES

1.- Siene Dresselhuys (HOL) 229 (79+78+72)

2.- Van Molle, Sylvie (BEL) 232 (80+75+77)

.- Jane Rees (GAL) 232 (76+79+77)

.- Tita McCart (HOL) 232 (76+78+78)

5.- María Trallero (ESP) 233 (80+77+76)

.- Macarena Campomanes (ESP) 233 (80+76+77)

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo al final de cada jornada, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Results and more information below, at the end of each round, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS