NOTICIAS
Domingo, 11 de Marzo, 2018
Profesionales
Pablo Larrazábal y Sergio García confirman su gran arranque de año con sendos cuartos puestos
El castellonense se despidió del Valspar Championship con una gran ronda de 65 golpes
Pablo Larrazábal. FOTO: @europeanTour

El barcelonés Pablo Larrazábal en prueba consancionada por el European Tour y el Asian Tour, y el castellonense Sergio García en el PGA Tour, han concluido en la cuarta plaza sus respectivas competiciones. Ambos han cosechado los mejores resultados españoles del fin de semana.

NOTA: vídeos del European Tour y del PGA Tour, más abajo.

Pablo Larrazábal ha obtenido un meritorio cuarto puesto en el Hero Indian Open, cita que se ha jugado en Nueva Delhi. Con una ronda final de 69, ha ascendido tres puestos respecto de la jornada anterior.

En la ronda final, Pablo Larrazábal jugó trece primeros hoyos de fábula, con seis birdies sin penalización, pero sus bogeys al 14, 16 y 17 le alejaron de unas posibilidades de victoria que eran muy reales. Al final, cuatro golpes le han separado de la opción de jugar play off con los ingleses Andrew Johnston y Matt Wallace, ganador.

Larrazábal comenzó el torneo de forma brillante, con un 67, y aunque sus dos siguientes tarjetas, de 71 y 74 impactos, le hicieron perder de vista muy ligeramente el liderato, siempre mantuvo sus opciones de hacer algo importante en un torneo indio en el que también pasaron corte Scott Fernández (T34, +6) y Nacho Elvira (T40, +7).

La trayectoria de Pablo Larrazábal en este inicio de 2018 está siendo de notable alto: dos cuartos puestos, este y el obtenido en Catar, y un tercero en el Maybank Championship han iluminado sus primeros meses del año.

Lección de golf de Sergio García para despedirse del Valspar Championship

Por su parte, Sergio García disputaba este domingo la ronda final del Valspar Championship sin a priori grandes opciones, pero el genio de Borriol se encargó de animar la jornada con una auténtica lección de golf resumida en una tarjeta de 65 golpes (-6) en la que brillaron ocho birdies por dos bogeys.

Al final, el castellonense se ha clasificado en una sobresaliente cuarta posición final, a solo dos golpes del ganador, el inglés Paul Casey. Sergio García, que afrontó la prueba sin la compañía de Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello, comenzó la jornada final en el puesto 25 con -2.

Con este resultado, Sergio García, que venía de hacer un séptimo puesto en el WGC de México, ha confirmado su fenomenal arranque de curso, con victoria en el SMBC Singapore Open+ incluída.

Más representación española había en el Investec SA Women's Open, quinta prueba del Ladies European Tour en 2018, la primera fuera de Australia. Elia Folch y Carmen Alonso, ambas emplazadas en el puesto 31 con +5, han sido las mejores españolas en una prueba en la que el triunfo ha sido para la sudafricana Ashleigh Buhai (-9).

Una semana más, Silvia Bañón comenzó de forma brillante, con un 70, pero dos jornadas discretas posteriores la hicieron caer al puesto 47 con +8. También han pasado corte Camilla Hedberg (T34, +6), María Palacios (T38, +7), Noemí Jiménez (T38, +7) y Eun-Jung Ji (T54, +11),

Octava plaza para Miguel Ángel Martín

Por otro lado, se ha celebrado la primera cita del año en el Senior European Tour, el Sharjah Senior Golf Masters, que ha terminado con un meritorio octavo puesto de Miguel Ángel Martín con -4 al total. Su 68 en la jornada intermedia fue la clave en este resultado.

Además, José María Olazábal ha finalizado en la decimoctava plaza con -4 -Miguel Ángel Jiménez lo ha hecho con un golpe más- en el Toshiba Classic, del Champions Tour; y Samuel del Val, que acudía a El Bosque México Championship, del Web.com Tour, esta vez sin Gonzalo Fernández-Castaño, ha quedado fuera del corte.

SEMANA 05-11 DE MARZO DE 2018

European Tour y Asian Tour

Hero Indian Open (08-11 de marzo)

DLF G&CC (Nueva Delhi, India)

Resultados completos

PGA Tour

Valspar Championship (08-11 de marzo)

Innisbrook Resort (Palm Harbor, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Ladies European Tour

Investec SA Women's Open (08-11 de marzo)

Westlake Golf Club (Sudáfrica)

Resultados completos

Web.com Tour

El Bosque México Championship (08-11 de marzo)

El Bosque CC (León, Guanajuato, México)

Resultados completos

Senior European Tour

Sharjah Senior Golf Masters (08-10 de marzo)

Sharjah Golf & Shooting Club (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Toshiba Classic (09-11 de marzo)

Newport Beach CC (Newport Beach, CA, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS