NOTICIAS
Sábado, 10 de Marzo, 2018
Masculino
Los equipos de Asia/Pacífico dejan sin títulos a Ángel Hidalgo y Blanca Fernández en el doble Match contra Europa
Mayor igualdad en el Sir Michael Bonallack Trophy, en el que Europa cedió por un solo punto
Ángel Hidalgo

Los dos Matches Europa – Asia/Pacífico 2018, tanto el masculino como el femenino, han finalizado en el campo de Doha Golf Club de Catar sin noticias positivas para los españoles Ángel Hidalgo y Blanca Fernández, integrantes de los combinados europeos. El equipo de Asia/Pacífico se ha impuesto por un ajustado 16.5-15.5 en la undécima edición del clásico Sir Michael Bonallack Trophy y por un contundente 23.5-8.5 en la segunda del Patsy Hankins Trophy.

Consulta de resultados prueba masculina

Consulta de resultados prueba femenina

La prueba masculina, mucho más equilibrada, alcanzó su ronda final con Europa al mando por un estrecho margen, pero el cuadro de Asia/Pacífico dio la vuelta al resultado ganando el parcial del día por 7.5-4.5. Ángel Hidalgo sacó medio punto de su partido ante el indio Rayhan Thomas. El malagueño ha participado en dos de los puntos de su equipo en cuatro apariciones.

El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014 y 2016 por tres del equipo de Asia/Pacífico (2002, 2004 y 2018). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.

Mucho menos había en juego en la jornada final del match femenino, ya que todo estaba vendido. Con el triunfo en el bolsillo, el combinado de Asia/Pacífico ha ganado también el parcial del día (7-5) para dejar el marcador en el contundente 23.5-8.5 final.

Eso sí, Blanca Fernández se dio la alegría de obtener un punto con su victoria ante la surcoreana Seoyun Kwon, a la que derrotó por 2/1. La madrileña ha aportado dos puntos (el primero en la jornada de estreno en compañía de la italiana Bianca Fabrizio), siendo una de las jugadoras del equipo europeo con mejores prestaciones esta semana.

Potente estreno de Asia/Pacífico en ambas pruebas

La primera jornada se cerró con dominio de los equipos de Asia/Pacífico en ambas pruebas. En la cita masculina tomó la delantera por un escaso 5.5-4.5 En esta jornada, Ángel Hidalgo, junto al sueco Oliver Gillberg, cedió en el foursome ante Takumi Kanaya y Daniel Hiller por 4/2 antes de imponerse en el fourball posterior a la pareja integrada por Gregory Foo y Kazuya Osawa por 2/1.

En lo que toca a la prueba femenina, el 7.5-2.5 del marcador situaba en apuros al combinado europeo. Blanca Fernández formó pareja en esa primera ronda con la italiana Bianca Fabrizio, con la que se compenetró bien para sumar un punto de los tres del equipo europeo, cediendo en el foursome ante Wenbo Liu y Grace Kim por 1up para, con posterioridad, anotarse una victoria contundente, por 3/2, frente a Wenbo Liu y Du Mohan.

Remontada parcial del equipo europeo masculino en la segunda jornada

La segunda jornada sirvió para certificar la igualdad en la competición masculina (9-11 dominaba Europa) y para decidir la victoria de Asia/Pacífico en la femenina (16.5-3.5). Ni siquiera un pleno de triunfos en los individuales le daría el título a Europa.

Por partes. En la prueba masculina Europa dio la vuelta provisionalmente al marcador ganando el parcial de la jornada por 6.5-3.5. Ángel Hidalgo, ausente en los fourballs de la mañana, arrancó medio valioso punto en compañía del propio Oliver Gillberg en su foursome. Takumi Kanaya y Daniel Hiller fueron sus rivales en tan apretado choque.

Muy diferentes eran las cosas en la competición femenina, donde el cuadro de Asia/Pacífico ya tenía el título en su mano, el segundo en las dos ediciones celebradas. Blanca Fernández y su compañera, Bianca Fabrizio, no pudieron sumar en su doble cara a cara con Atthaya Thitikul y Yuka Saso: cayeron en el fourball en el hoyo 18 y en el foursome por un resultado más abultado (7/6).

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS