NOTICIAS
Domingo, 4 de Marzo, 2018
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello, tercero, completa una gran actuación en el World Golf Championships-México Championship
Silvia Bañón, segunda en Australia, firma una notable semana en el Ladies European Tour
Rafael Cabrera-Bello

El canario Rafael Cabrera-Bello ha concluido en la tercera plaza su paso por el World Golf Championships-México Championship, uno de los torneos más atractivos de los primeros meses de curso que ha reunido a los mejores jugadores del mundo en el Club de Golf Chapultepec (Ciudad de México).

NOTA: vídeos del European Tour y del PGA Tour, más abajo.

El golfista español estuvo siempre en la lucha por el título, desde el mismo jueves. Con rondas de 66, 67 y 69 golpes se ganó el derecho a comenzar la jornada final entre los principales aspirantes a la victoria, al igual que Sergio García, con el que compartía segunda plaza con -11.

En la citada ronda final Rafael Cabrera-Bello ha despachado una notable tarjeta de 67 golpes apoyada en un eagle de salida. Ha concluido el torneo en -15, a un solo impacto de Justin Thomas, firmante de un 62 y un 64 en sus dos últimas vueltas, y de Phil Mickelson, ganador en play off.

Por su parte, Sergio García vivió su jornada más discreta este domingo; firmó un 70 que le relegó hasta la séptima plaza con -12, ubicación compartida con el número uno del mundo, Dustin Johnson.

Jon Rahm, por su parte, ha terminado en el puesto 20 con -6, mientras que el extremeño Jorge Campillo ha ocupado el puesto 27 con -4 en su debut en una prueba del Campeonato de Mundo. Especialmente meritorias han sido sus dos vueltas finales de 69 y 68 golpes.

Segundo puesto de Silvia Bañón en Australia

Excelentes noticias también desde la otra punta del planeta, donde el Ladies European Tour ha celebrado su cuarta cita en Australia, el Women's NSW Open. Allí iniciaron su participación el jueves Marta y Patricia Sanz, Eun Jung Ji, Gemma Fuster, Silvia Bañón, Carmen Alonso, Mireia Prat, Elia Folch y Noemí Jiménez.

Y allí Silvia Bañón ha confirmado todo lo bueno que ha apuntado en semanas anteriores. La alicantina ha sido segunda con -8 tras entregar tarjetas de 66, 73, 69 y 68 golpes. Solo dos la han separado de la ganadora, la inglesa Meghan Maclaren.

Noemí Jiménez, en el puesto 16 con -3, también ha firmado una semana positiva en nuestras antípodas.

Ya en Singapur, el LPGA Tour dirimía el HSBC Women's World Championship, que ha contado con un exclusivo ‘field’ en el que Carlota Ciganda era la única jugadora española. La navarra ha ocupado el puesto 39 con -3 después de firmar un 69 final que ha sido su mejor tarjeta de la semana.

Pedro Oriol deja Sudáfrica con un 62

Al tiempo, en Sudáfrica se celebraba el Tshwane Open, en el que buscaban firmar una buena semana Scott Fernández, Pedro Oriol y Pep Anglés. Solo uno, el madrileño, pasó corte, y se despidió con una fantástica ronda de 62 golpes tras firmar tres anteriores de 71, 69 y 71.

En esa superlativa actuación final, que le llevó hasta la octava plaza con -11 al total, Oriol se anotó ocho birdies y un eagle para terminar.

Además, se ha disputado el Cologuard Classic, del Champions Tour, con José María Olazábal en acción. El vasco ha concluido en el puesto 43 con -3.

Por último, en el Asian Tour, que celebraba el ISPS HANDA New Zealand Open, el madrileño Javier Gallegos no pasó corte; un 76 en la segunda jornada le dejó sin opciones.

SEMANA 26 DE FEBRERO – 04 DE MARZO DE 2018

European Tour

Tshwane Open (01-04 de marzo)

Pretoria CC (Waterkloof, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour y European Tour

World Golf Championships-México Championship (01-04 de marzo)

Club de Golf Chapultepec (Ciudad de México)

Resultados completos

Ladies European Tour

Women's NSW Open (01-04 de marzo)

Coffs Harbour Golf Club (Australia)

Resultados completos

LPGA Tour

HSBC Women's World Championship (01-04 de marzo)

Sentosa Golf Club (Singapur)

Resultados completos

Champions Tour

Cologuard Classic (02-04 de marzo)

Omni Tucson National (Tucson, AZ, EEUU)

Resultados completos

Asian Tour

ISPS HANDA New Zealand Open (01-04 de marzo)

The Hills And Millbrook Resort (Nueva Zelanda)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS