NOTICIAS
Jueves, 1 de Marzo, 2018
Pitch & Putt
Carlos González pone en valor la especialidad de Pitch & Putt
Interesante iniciativa en el Circuito de Profesionales de la Federación de Madrid
Carlos González (foto: Fernando Herranz)

La Federación de Golf de Madrid ha impulsado una interesante iniciativa enmarcada dentro de su plenamente avalado y consolidado Circuito de Profesionales, cuya primera prueba de 2018 se ha celebrado en la Escuela de Golf de la FGM, un campo de Pitch & Putt, donde el triunfo acabó en las precisas manos de Carlos González.

El gran crecimiento que el Pitch & Putt lleva experimentando en los últimos años en toda España da sentido a que acontecimientos como éste tengan lugar.

La Federación de Golf de Madrid, por su parte, lleva tiempo apostando fuerte por esta especialidad. Sus diferentes Circuitos congregan cada semana a un gran número de jugadores amateurs de todos los niveles, por lo que este Campeonato de Profesionales es una manera de reconocer al Pitch & Putt tanto por su función formativa y de iniciación como por su faceta más competitiva.

En esta ocasión les tocó a los profesionales medirse en un campo de pares tres. Pudieron comprobar que jugar bajo par en este tipo de recorridos también es complicado incluso para jugadores de su categoría. Muestra de ello es que, pese a que el recorrido de la Federación de Golf de Madrid no es un campo especialmente complicado, solo la mitad de los jugadores fueron capaces de bajar del par del campo.

Los resultados demuestran que en este tipo de instalaciones la habilidad prima sobre la fuerza y que jugadores amateurs de cualquier edad y sexo pueden llegar a los registros de los jugadores profesionales. No hace falta ser un atleta ni tener una edad determinada para ser un jugador competitivo de Pitch & Putt.

Esta es precisamente una de las virtudes del Pitch & Putt. Cualquiera puede ganar a cualquiera y todos los jugadores compiten juntos desde los mismos tees y en las mismas condiciones. En el Ranking Nacional de Pitch & Putt es usual ver en un mismo partido a una mujer, un niño, un senior…compitiendo de igual a igual.

Desde su creación, el Comité de Pitch & Putt de la RFEG ha tenido entre sus cometidos el de fomentar la organización de torneos y formar los equipos que representen a España en los distintos campeonatos internacionales.

Carlos González ¨Monty¨ fue, en su etapa amateur, uno de los estandartes de España en el Pitch & Putt. Además de vencer en diversas ocasiones con el equipo nacional, también cosecho triunfos internacionales ganando en Francia, Dinamarca y San Marino. A nivel nacional fue campeón de Madrid y de España.

Ahora, ya como profesional y profesor del Club de Campo Villa de Madrid, Carlos González inculca a sus alumnos la importancia fundamental que tiene el juego corto. Tanto si quieres jugar en campo largo como en campo de Pitch & Putt.

Este pasado lunes ‘Monty’ ganó el torneo de profesionales de la Federación de Golf de Madrid. Desde el Comité de Pitch & Putt de la RFEG nos alegramos mucho de su triunfo y le damos la enhorabuena por poner en valor una especialidad de golf realzada por la interesante iniciativa de la FGM.

Comité de Pitch & Putt de la RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS