NOTICIAS
Domingo, 25 de Febrero, 2018
Masculino
Ignacio González vence en el Internacional de España Individual Senior y se consolida como golfista Top de la categoría
Su segunda ronda, de 70 golpes, fue clave en el devenir de la prueba
Ignacio González

El jugador madrileño Ignacio González ha ganado el Internacional de España Individual Senior Masculino celebrado en el Campo de Golf El Saler (Valencia), algo que no conseguía ningún golfista local desde que lo hiciese Ángel Macías en el año 2011. Con este triunfo se ha confirmado como uno de los jugadores más en forma de la categoría en los últimos años.

Ignacio González cimentó su victoria en el 70 de la segunda jornada, una brillante tarjeta que no solo fue la mejor del día, también lo fue de toda la semana en el exigente recorrido levantino. Con ese resultado cobró una ventaja que le ha permitido retener el liderato aun firmando un 77 en su última vuelta.

Finalmente, el madrileño ha aventajado en dos golpes al noruego Tore Sviland y al italiano Gianluca Bolla, segundos clasificados.

Cabe resaltar asimismo las actuaciones de Jorge García, séptimo en la clasificación final, y Julián García-Mayoral, noveno, que siempre han rondado los puestos altos. Álvaro Llanza y Alejandro Lafarga también han encontrado puesto de Top 15 en El Saler.

Con esta victoria, Ignacio González ha emulado la gesta de Ángel Macías, vencedor en 2011, o de Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Este éxito se añade a los obtenidos últimamente por González, como los triunfos en el Campeonato de España Senior y en el Puntuable Nacional de La Faisanera, o sus buenas actuaciones en el Campeonato de Europa (noveno) y Europeo Mid Amateur (duodécimo), todos ellos en 2017.

Golpe de mano de Ignacio González en la segunda jornada

La clave de la competición hay que buscarla en la segunda manga, en la que Ignacio González alcanzó el liderato a lomos de un 70 que se antojaba, como así fue, un resultado irrepetible esta semana.

El madrileño se situó en cabeza con 146 golpes y una ventaja de dos golpes sobre el francés Pierre Loumaigne, líder saliente, y el italiano Gianluca Bolla, que pedía paso tras hacer el par del campo en otro día de fuerte viento que complicó sobremanera los resultados.

En este segundo día de competición destacó también el hoyo en uno del irlandés George Wilson en el hoyo 9 con un hierro 9.

Antes, en la primera jornada, Julián García-Mayoral y Álvaro Llanza tomaron posiciones al firmar sendas rondas de 75 golpes, tres más que los invertidos por Pierre Loumaigne, que con el par del campo selló un magnífico inicio. El danés HP Jacobsen, con 74 impactos (+2), ocupaba la segunda plaza. En esa jornada inaugural, Ignacio González tomó posiciones con 76 golpes.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Ignacio González (ESP) 223 (76+70+77)

2.- Tore Sviland (NOR) 225 (76+74+75)

+.- Gianluca Bolla (ITA) 225 (76+72+77)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.…

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS