NOTICIAS
Jueves, 22 de Febrero, 2018
Masculino
Douglas Williams-Stephen East ganan el Internacional de España Dobles Senior Masculino
Superaron en playoff de desempate a la pareja integrada por Hugh Smyth y Maurice Kelly

El holandés Douglas Williams y el inglés Stephen East han ganado el título del Internacional de España Dobles Senior Masculino 2018, celebrado en El Saler, tras superar en un playoff de desempate a los irlandeses Hugh Smyth y Maurice Kelly.

Ambas parejas quedaron empatadas en lo más alto de la tabla con 146 golpes en total al termino de los 36 hoyos de competición, lo que obligó a disputar un playoff en pos del título que se celebró en la jornada dominical ante la imposibilidad de llevarla a cabo cuando concluyó el torneo de Dobles propiamente dichos.

En ese momento decisivo, escenificado en el hoyo 16 del recorrido valenciano, Douglas Williams y Stephen East rubricaron par por bogey de sus rivales.

Máxima emoción pues en el desenlace de este Internacional de España Dobles Senior Masculino tras una segunda jornada frenética bajo la modalidad de Greensome, donde se efectuaron dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla.

En un día de frío y viento, los irlandeses B. Hugh Smyth y Maurice Kelly aprovecharon su experiencia para terminar con 146 golpes tras entregar una segunda tarjeta de 74, insuficiente para llevarse la victoria porque el holandés Douglas Williams y el inglés Stephen East, repitiendo los 73 golpes de la primera ronda, lograron igualar en el marcador y provocar el play off.

En tercer lugar acabó la pareja integrada por el inglés David Hannis y el irlandés George Wilson, que con 75 golpes acumularon 147, mientras que los defensores del título, el irlandés Adrian Morrow y el sueco Matts Andersson, acabaron con 148 junto con el noruego Tore Sviland y el sueco Claes Kinell.

Las mejores parejas de españoles fueron las formadas por César Fernández-Alejandro Jiménez y Jorge García-Álvaro Llanza, empatados en la novena plaza con 150 golpes, con mención especial para los primeros, que rubricaron 73 impactos, el mejor resultado del día.

Por su parte, el madrileño Borja Queipo de Llano junto con el portugués Nuno Pereira, que comenzaron líderes empatados con otras tres parejas tras la primera ronda, no pudieron mantener ese ritmo y con 82 golpes acabaron con un total de 152 golpes en decimosexta posición.

Igualdad en la primera ronda

La igualdad presidió la primera jornada del Internacional de España Dobles Senior Masculino 2018, que prometía una resolución emocionante el jueves. Cuatro parejas, entre ellas la formada por el madrileño Borja Queipo de Llano y el portugués Nuno Pereira, compartían el liderato tras el estreno, celebrado bajo la modalidad de Mejor Bola.

Los citados Borja Queipo de Llano y Nuno Pereira se anotaron un 70, los mismos golpes que los invertidos por los ingleses Keith Davies y Phllip Bramall, los escoceses Robert Smith y Robert Jenkins, y el irlandés Adrian Morrow y el sueco Matts Andersson.

Dos parejas íntegramente españolas, las formadas por a Jorge García y Álvaro Llanza, Alfonso Montojo e Ignacio Márquez, y Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé –ganadores en 2012 y 2013- aguardaban en la undécima plaza con 73 golpes.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Williams Douglas-Stephen East 146 (73-73) (playoff)

2.- B. Hugh Smyth-Maurice Kelly 146 (72-74)

3.- David Hennis-George Wilson 147 (71-76)

9.- César Fermández-Alejandro Jiménez 150 (77-73)

.- Jorge García-Álvaro Llanza 150 (73-77)

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS