NOTICIAS
Martes, 13 de Febrero, 2018
Formacion
El Departamento de Formación repasa en Canarias el estado de las Titulaciones Deportivas en Golf
Las dos jornadas de trabajo se han enfocado en informar acerca de su repercusión sobre el colectivo profesional

El Departamento de Formación de la RFEG ha participado de unas sesiones de trabajo de dos jornadas dirigidas a Técnicos de Golf canarios. El principal objetivo de la reunión ha sido el de informarles sobre el estado de las Titulaciones Deportivas en Golf y su repercusión sobre el colectivo profesional en España.

Las sesiones se han celebrado en las instalaciones de Las Palmeras Golf, en Las Palmas, han contado con la presencia de una veintena de asistentes y han estado dirigidas por Enrique Martín, Director de Formación de la RFEG y de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf, y por Francisco Parrón, Director Técnico del Centro de Excelencia de la RFEG.

En estos dos días de trabajo, ambos han desarrollado los siguientes contenidos:

.Los Cursos de Técnico Deportivo: características, contenidos y requisitos de acceso. Las Convalidaciones.

.Revisión general de los Fundamentos de la Técnica del golf. Antiguas y nuevas leyes del vuelo de la bola. Fundamentos Estáticos y Dinámicos.

.La Tecnología aplicada en la enseñanza del golf. Pasado, presente y futuro.

.El Video-análisis del swing de golf. Tecnología: programas, cámaras y recomendaciones. Fundamentos del Video-análisis. Errores. Referencias 2D Vs. 3D. Análisis y Correcciones.

.Monitores de Lanzamiento. Repaso de la Tecnología actual. Definiciones “TrackMan”. Uso y aplicación en la enseñanza. Correcciones.

.Putting. Tecnología para el análisis del putt. Características y recomendaciones. Datos “SAM PuttLab”. Fundamentos técnicos del putt. Análisis de video. Cuerpo, putt y bola.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS