NOTICIAS
Lunes, 23 de Abril, 2018
Femenino
Ainhoa Olarra y Celia Barquín suman nuevos triunfos a la cuenta española en Estados Unidos
La golfista vasca ya ganó dos meses atrás
Celia Barquín. FOTO: Iowa State

Las golfistas españolas Ainhoa Olarra y Celia Barquín han obtenido sendos triunfos en la Liga Universitaria de Estados Unidos, que está siendo escenario de un inicio de temporada 2018 muy productivo para el golf femenino español.

Ainhoa Olarra ganó su segundo título del curso en Alabama, concretamente en el Greystone Country Club, donde se jugó el SEC Championship. Allí, la jugadora vasca de los Equipos Nacionales firmó rondas de 70, 69 y 70 golpes para -7 al total, idéntico resultado que el obtenido por María Fassi, a la que venció en el play off de desempate.

“Estoy muy feliz. Ha sido una gran semana. Nuestro objetivo era ganar el torneo, y hemos ido a por ello con todo lo que tenemos”, expresó la jugadora española a la web de la Universidad de South Carolina.

En el mismo torneo participaron asimismo las españolas Marta Pérez (Universidad de Florida), Ana Peláez (en el mismo equipo de Ainhoa Olarra) y Paula Neira (Universidad de Georgia), con mención especial para la primera de ellas, que acabó cuarta en la clasificación individual.

Cabe recordar que Ainhoa Olarra cuenta con un currículo deportivo destacado que incluye los títulos de campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18 en 2003, año en el que también se impuso, como amateur, en el Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Triunfo de Celia Barquín en el Big 12 Championship

Por su parte, Celia Barquín se impuso en el Big 12 Championship celebrado en Texas. Allí concluyó con un 69 final que le permitió superar en tres golpes a la jugadora de Texas Emilee Hoffman.

A pesar del fenomenal desempeño de la jugadora española, el combinado de Iowa State no pudo pasar de la cuarta plaza en la competición. “Siempre intento ganar títulos para la universidad de Iowa State, y poder ganar aquí, en el Big 12 Championship, es algo increíble”, apuntaba la asturiana para la página de su universidad.

Esta es la primera victoria de Celia Barquín en Estados Unidos. Antes ya había dejado muchas muestras de su calidad en Europa; así, por ejemplo, contribuyó al segundo puesto español en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos del año 2016 y fue subcampeona del Internacional de Francia Junior en 2014.

Ainhoa Olarra ya ganó en Florida

La porpia Ainhoa Olarra consiguió su primer triunfo en la Liga Universitaria de Estados Unidos al acabar en primera posición en el Florida State Match Up, torneo celebrado en el Don Veller Seminole Course, en la localidad de Tallahassee, en Florida.

Ainhoa Olarra superó a todas sus rivales a lo largo de una competición que desgranó tres jornadas en las que la golfista vasca empleó 66, 69 y 71 golpes para un total de 206 (10 bajo par), dos menos que Amanda Doherty, jugadora de la universidad de Florida State, segunda clasificada.

La gran actuación de Ainhoa Olarra contribuyó asimismo a que su equipo, la universidad de South Carolina, donde prosigue su formación deportiva y académica, ganara en la clasificación colectiva, donde también aportó la malagueña Ana Peláez, decimoquinta en su caso con un acumulado de 216, compañera de Ainhoa Olarra en South Carolina.

Recordar que, hace unos meses, durante el pasado verano, Ainhoa Olarra fue finalista en el prestigioso British Ladies Amateur Championship y que en 2016 contribuyó a que España ganara la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos Femenino, dos buenas muestras más de la calidad de su juego.

Primera victoria para Lucila Puente

La última semana de febrero trajo la primera victoria en Estados Unidos de la jugadora sevillana Lucila Puente, integrada en la Universidad de Murray State. La andaluza se impuso en el Edwin Watss/Kiawah Island Classic con un total de -5, fruto de sus rondas de 70, 73 y 68 impactos.

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS