NOTICIAS
Domingo, 4 de Febrero, 2018
Pitch & Putt
Bernabé González confirma su supremacía en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt con la mejor ronda de la semana
El canario se ha impuesto con claridad en Las Palmeras

Bernabé González ha logrado el triunfo en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 celebrado en el campo de Las Palmeras Golf, en Las Palmas de Gran Canaria. El golfista canario confirmó en la segunda jornada su supremacía de la manera más contundente posible, firmando la mejor ronda del torneo.


Con 47 golpes en su tarjeta, Bernabé González desactivó cualquier amago de remontada por parte de sus rivales. Para poner en valor ese resultado cabe decir que ningún otro jugador bajó de 51 golpes en el día.

Así las cosas, Bernabé González ha ganado con un total de 147 golpes, nueve menos que el jugador local Marcial Domínguez, firmante de una tarjeta de 54 golpes para retener el segundo puesto. Tercero ha sido James Ducker con 160 golpes, cuatro más que el canario.

La cuarta plaza ha sido compartida por cuatro de los golfistas más activos en el Pitch & Putt español en los últimos años, Juan Soler, Jorge Montesdeoca, Juan Manuel Leal y Thomas Artigas, que firmó un 57 que le alejó de sus opciones de Top 10.

Cabe resaltar el magnífico trabajo realizado por el personal de Las Palmeras Golf en una semana en la que la lluvia y el viento han formado parte del decorado de la competición.

Bernabé González ya gobernaba tras 36 hoyos

La primera jornada, celebrada entre fuerte viento y algunos chaparrones, dejó al propio Bernabé González líder con 100 golpes. Invirtió 49 impactos en la jornada vespertina gracias a seis birdies -el último de ellos en el 18- y un solo bogey. Segundo clasificado provisionalmente era Marcial Domínguez, un experto en esta especialidad del golf que sumó tarjetas de 53 y 49 golpes, totalizando 102.

En la tercera plaza aparecía una terna de grandes competidores formada por Iván Carles (53,51), Carlos Vega (51, 53) y Thomas Artigas (49,55), todos ellos con 104 golpes. El sexto lugar lo compartían Jorge Montesdeoca (53,53) y James Ducker (53,54), Juan Manuel Leal (54,52) y Fernando Cabezudo (51,55), todos ellos con 106 impactos.

Como curiosidad, Thomas Artigas, Bernabé González y Carlos Vega salieron juntos a jugar los 36 hoyos del sábado, sumando entre los tres 32 birdies, diez para el joven Thomas (7 por la mañana y 3 por la tarde) y 11 para Bernabé (5 y 6) y Carlos (6 y 5).

El Ranking Nacional consta de seis pruebas

En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se celebra los días 21 y 22 de abril en Las Encinas Golf (Boadilla del monte, Madrid), mientras que el Masculino lo hará los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias).

En cuanto a los Puntuables Nacionales, el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

RESULTADOS FINALES

1.- Bernabé González 147 (51+49+47)

2.- Marcial Domínguez 156 (53+49+54)

3.- James Ducker 160 (52+54+54)

FUENTE: RFEG / María Castillo

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS