NOTICIAS
Domingo, 4 de Febrero, 2018
Masculino
Eduard Rousaud resiste y se impone en el Campeonato de Canarias Masculino 2018
Su segunda ronda, de 66 golpes, acabó siendo decisiva para superar a Ignacio Puente
Entrega de premios

El jugador barcelonés Eduard Rousaud se ha impuesto en el Campeonato de Canarias Masculino 2018 en un apretado final que ha resuelto con acierto en el Real Club de Golf de Las Palmas. Su gran segunda vuelta –un 66- acabó por ser decisiva en un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas.

Eduard Rousaud, cuya victoria de mayor calado hasta la fecha era la obtenida en la Copa de Baleares de 2016, defendía una ventaja de tres golpes respecto del sevillano Ignacio Puente que fue suficiente a pesar de que no pudo bajar de los 75 golpes. El andaluz, con 74, solo pudo descontar un impacto, si bien sí pudo mantener la segunda plaza ante el empuje de Samuel Espinosa y David Puig, ambos empatados en la tercera plaza a un solo golpe.

Especialmente reseñable ha sido el rendimiento en esta ronda final del citado David Puig, que con 65 impactos, la mejor ronda de la semana, ha remontado posiciones hasta llegar a ver de cerca el liderato.

La quinta plaza, a dos golpes de Espinosa y Puig, ha sido para un trío de jóvenes jugadores: Pablo Hualde, Jon López-Lanchares, ambos de la Escuela Nacional Blume de León, y el madrileño Sergio Parriego.

Esta jornada final se ha disputado con una temperatura baja, pero al menos la lluvia y el viento concedieron cierta tregua tras tres días en los que los jugadores tuvieron que ponerse el mono de faena y en los que el personal del club trabajó a destajo para presentar el campo en unas condiciones notables.

Eduard Rousaud, líder al inicio de la jornada final

La tercera jornada se cerró con Eduard Rousaud en primera posición después de firmar una tarjeta de 75 golpes que le dejaba con un total de 214 y una ventaja de tres golpes sobre Ignacio Puente, que recortó tres golpes gracias a una ronda de 72. El barcelonés aguantó la presión de sus rivales aun sin ser uno de sus mejores días, en gran medida a causa de las condiciones climatológicas de la jornada.

Samuel Espinosa (71, 80, y una gran ronda de 70 golpes) y Alejandro Larrazábal (74, 73 y 74) compartían la tercera plaza con 221 golpes, mientras que Jaime Suárez, con 225 (73, 73 y 79), seguía siendo el mejor jugador canario.

El día en Bandama volvió a ser incómodo, con un fuerte viento reinante, varios chubascos y bajas temperaturas, climatología nada habitual del campo grancanario. La mejor vuelta del día la firmó Jon López-Lanchares, dos bajo par, un gran 69 que le aupaba a la séptima posición con 224 (78, 77, 69).

El corte se estableció en 237 golpes y lo superaron los 50 primeros clasificados.

Rousaud, líder tras el segundo día

Eduard Rousaud tomó el liderato en la segunda jornada gracias a una magnífica tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par, que combinada con los 73 golpes del jueves le dejaba en cabeza con un total de 139 (-3). Seis golpes le separaban de Ignacio Puente.

Eduard Rousaud fue el rey de Bandama, jugando de tee a green sin fisuras y con mucho acierto con el putt, sabiendo encarar con inteligencia los hoyos complicados del campo, y saliendo airoso de las situaciones difíciles. Lograba el liderato y afrontaba la tercera vuelta con comodidad.

La primera jornada, celebrada entre abundantes lluvias que provocaron dos interrupciones, quedó inconclusa y se cerró este viernes. Las mejores tarjetas correspondieron al cántabro Samuel Espinosa y al madrileño Jaime de Cascante, ambos con el par del campo (71). Tras ellos asomaba el sevillano Ignacio Puente con un 72 notable habida cuenta de las condiciones.

Iván Cantero, ganador en 2015

La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino fue en 2015 en el Real Club de Golf de Tenerife. Entonces se impuso el asturiano Iván Cantero, hoy profesional, con dos golpes de ventaja sobre el propio Xabier Gorospe, compañero suyo en la Escuela Nacional Blume.

Dos años antes, en 2013, la victoria correspondió al granadino Scott W. Fernández, y en ediciones anteriores ganaron en suelo insular Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

RESULTADOS FINALES

1.- Eduard Rousaud 289 (73+66+75+75)

2.- Ignacio Puente 291 (72+73+72+74)

3.- Samuel Espinosa 292 (71+80+70+71)

+.- David Puig 292 (73+78+76+65)

FUENTE: RFEG / María Castillo

Consulta de resultados, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS