NOTICIAS
Domingo, 4 de Febrero, 2018
Profesionales
Jorge Campillo y Pablo Larrazábal, segundo y tercero, a las puertas del triunfo en Malasia
Jon Rahm, que comenzaba la ronda final en la segunda plaza, ha sido undécimo en Arizona
Jorge Campillo con su caddie, Borja Martín-Simo. FOTO: @EuropeanTour

El jugador extremeño Jorge Campillo se ha quedado a un solo paso de conseguir su primera victoria en el European Tour; ha sido segundo en Malasia, donde Pablo Larrazábal ha obtenido una meritoria tercera posición. Han sido dos de las alegrías de un domingo que h terminado con un nuevo gran resultado de Jon Rahm en el PGA Tour.

NOTA: vídeos del European Tour y del PGA Tour, más abajo.

Jorge Campillo lo ha puesto absolutamente todo para ganar en el Maybank Championship, prueba cosancionada por el European Tour y el Asian Tour. Tanto es así que ha concluido con una ronda de 68 golpes y un acumulado de -19. Solo cuatro bogeys han salpicado su semana, tres de ellos en la primera ronda.

Si aun con todo esto no ha conseguido el título ha sido porque el indio Shubhankar Sharma ha estado simplemente estratosférico. Ha invertido 62 golpes (-10) en su cuarta ronda para poner un inalcanzable -21 en el ‘leaderboard’. Solo una actuación de semejante calibre ha apartado a un sensacional Campillo -que venía de firmar rondas de 69, 66 y 66 golpes- de estrenar palmarés en el circuito.

Mucha atención igualmente merecía la actuación de Pablo Larrazábal, que partía en la jornada final desde la undécima plaza a solo tres golpes del liderato y que con un gran 66 se ha aupado a la tercera posición en el campo de Saujana G&CC (Kuala Lumpur, Malasia). Solo un golpe le ha separado de su compatriota.

Jon Rahm, undécimo en Arizona

También Jon Rahm manejaba serias opciones de campeonar este domingo, en su caso, en el Waste Management Phoenix Open, donde esta semana jugaban Bubba Watson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Zach Johnson, Hideki Matsuyama o Rickie Fowler, entre otras figuras.

El jugador vasco era segundo al inicio de la jornada final con -13 después de invertir 68, 67 y 65 golpes en sus apariciones previas. Sin embargo, en esa última manga el acierto le fue esquivo, especialmente cuando arriesgó en pos de un hipotético triunfo. Tres bogeys en los últimos seis hoyos le hicieron ceder su puesto en el Top 10.

El golfista español comenzó su semana compartiendo tee de salida con Phil Mickelson en ‘su’ Arizona, que se ha entregado a ambos jugadores.

Carmen Alonso y Silvia Bañón destacan en su primera prueba del año del LET

Semana importante en el golf femenino, ya que se inauguraba el calendario 2018 del Ladies European Tour con la celebración del Oates Vic Open en Australia. Eran nueve las participantes españolas, de las cuales seis superaron el primer corte y dos el segundo.

Estas dos golfistas han sido Carmen Alonso y Silvia Bañón, que han descendido algunos puestos en la ronda final. La vallisoletana ha ocupado el puesto 30 con +3, y la alicantina, el 36 con +6. Ambas han firmado una notable semana en una prueba dominada con mano de hierro por la australiana Minjee Lee (-13).

Además, se jugaba una nueva cita del Web.com Tour, el Panamá Championship. Tanto Gonzalo Fernández-Castaño como Samuel del Val han quedado fuera del corte; en el caso del madrileño, por un solo golpe.

Juan Carlos Osorio, primer ganador de la semana

Como es habitual, la semana comenzó con la celebración de una prueba de The Gecko Pro Tour, esta vez albergada en La Cala Golf (Málaga). La victoria correspondió a Juan Carlos Osorio (-3), que superó al término de los dos días de juego en un golpe a Iván Cantero.

SEMANA 29 DE ENERO – 04 DE FEBRERO DE 2018

European Tour y Asian Tour

Maybank Championship (01-04 de febrero)

Saujana G&CC (Kuala Lumpur, Malasia)

Resultados completos

PGA Tour

Waste Management Phoenix Open (01-04 de febrero)

TPC Scottsdale (Scottsdale, AZ, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Oates Vic Open (01-04 de febrero)

13th Beach Golf Links (Australia)

Resultados completos

Web.com Tour

Panama Championship (01-04 de febrero)

Panama GC (Panamá City, Panamá)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters La Cala Golf (29-30 de enero)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS