NOTICIAS
Domingo, 14 de Enero, 2018
Profesionales
Remontada y triunfo para Europa en la Eurasia Cup 2018
Rafael Cabrera-Bello contribuyó al éxito con un triunfo ante Gavin Green (4/3)
FOTO: @rcabrerabello

El equipo europeo se ha adjudicado la tercera edición de la Eurasia Cup en Malasia al culminar una gran remontada con una fantástica actuación coral en la tercera jornada, la de los individuales. El marcador pasó de un 6,5-5,5 adverso a un 14-10 favorable, con triunfo incluido de Rafael Cabrera-Bello, representante español en el torneo.

En esa tercera manga el canario ganó su partido a Gavin Green por un cómodo 4/3 y vio como también sumaban triunfos parciales Henrik Stenson, Tommy Fleetwood, Alex Noren, Alexander Levy, Bernd Wiesberger, Thomas Pieters y Tyrrell Hatton.

Con esas victorias Europa enjugó la ventaja atesorada por el combinado asiático al término de las dos mangas anteriores. Europa arrastraba la derrota parcial de la jornada de fourballs del viernes (3,5-2,5), toda vez que los foursomes del sábado terminaron con reparto de puntos (3-3).

La aportación de Rafael Cabrera-Bello en la prueba ha sido valiosa: medio punto en los fourballs en compañía de Bernd Wiesberger y un punto en los individuales.

Jorge Campillo, duodécimo en el BMW SA Open

Por otro lado, el cacereño Jorge Campillo ha sido el español más destacado en el BMW SA Open integrado dentro del European Tour, que ha contado con la presencia de cinco golfistas de nuestro país que han inaugurado el curso en Sudáfrica: el citado Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Pep Anglés, Pedro Oriol y Scott Fernández.

El extremeño, ubicado en la décima plaza al termino de la tercera jornada después de entregar tarjetas de 70, 70 y 67, cedió dos plazas en la ronda final, de 70 golpes, en un torneo que ha concluido con triunfo del inglés Chris Paisley. Nacho Elvira, vigésimo, tuvo asimismo un buen comienzo de temporada.

Al otro lado del Atlántico se ha disputado The Bahamas Great Exuma Classic, prueba perteneciente al Web.com Tour que ha supuesto el punto de partida para Gonzalo Fernández-Castaño y Samuel del Val. El alicantino, noveno, ha comenzado de forma óptima el curso.

Tarjeta de Asia para Javier Gallegos

Además, esta semana se ha jugado la final de la Escuela de Clasificación del Asian Tour con la presencia de dos jóvenes jugadores españoles, el madrileño Javier Gallegos y el barcelonés Xavi Puig. Ha sido Javier Gallegos (T15, -6) quien ha conseguido el objetivo final, el de obtener una de las tarjetas en juego, y lo ha hecho mediante una actuación tremendamente sólida en las cinco jornadas de juego.

Triunfo de Marcos Pastor en The Gecko Pro Tour

El cordobés Marcos Pastor brindó al golf español la primera noticia positiva de la semana, y lo hizo ganando la cita de The Gecko Pro Tour disputada en el campo de Parador de Málaga. Con vueltas de 67 golpes para -4 al total, se impuso con un golpe de renta sobre el colombiano Álvaro Arizabaleta y dos sobre el malagueño Leonardo Axel Lilja.

SEMANA 08-14 DE ENERO DE 2018

European Tour & Asian Tour

Eurasia Cup (12-14 de enero)

Glenmarie G & CC (Kuala Lumpur, Malasia)

Resultados completos

European Tour

BMW SA Open (11-14 de enero)

Glendower GC (Ekurhuleni, Gauteng, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour

Sony Open (11-14 de enero)

Waialae CC (Honolulu, Hawaii, EEUU)

Resultados completos

Web.com Tour

The Bahamas Great Exuma Classic (13-16 de enero)

Sandals - Emerald Reef Course (Great Exuma, Bahamas)

Resultados completos

Champions Tour

Diamond Resorts Invitational (12–14 de enero)

Tranquilo GC (Orlando, Florida, EEUU)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters Parador de Málaga (10-11 de enero)

Resultados completos

Escuela de Clasificación Asian Tour

FINAL. Rayong Green Valley Country Club & St. Andrews 2000 (Tailandia) (10-14 de enero)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS