NOTICIAS
Viernes, 12 de Enero, 2018
Femenino
Laura Pasalodos gana la Copa de Andalucía Femenina en un vibrante final
La barcelonesa y Marta García mantuvieron un precioso mano a mano en Atalaya Golf
Laura Pasalodos con Pablo Mansilla, Presidente de la RFGA

La golfista barcelonesa Laura Pasalodos se ha adjudicado la Copa de Andalucía Femenina 2018 en un apretado final en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). La catalana, con su segunda ronda bajo par consecutiva, desbancó del liderato a la gallega Marta García, en cabeza desde la primera jornada.

Este mano a mano no solo dignificó el torneo, sino que sirvió para corroborar que ambas jugadoras ocupan plaza ya en la élite nacional. En esta decisiva y vibrante manga final, Laura Pasalodos despachó una ronda de 71 golpes (-1) en la que destacaron dos birdies clave en los hoyos 13 y 15. Con este resultado se situó como la única golfista bajo par en el torneo.

A un solo golpe en la clasificación ha finalizado Marta García, cuyos 73 golpes (+1) no fueron suficiente para evitar la remontada de la catalana. Sus cuatro birdies en los últimos nueve hoyos no lograron compensar un inicio complicado. Aun así, su semana ha sido sensacional.

La tercera plaza final con el par del campo ha sido para una de las jugadoras que actúan en la Liga Universitaria de Estados Unidos, la malagueña Ana Peláez, que con 70 golpes (-2) recuperó terreno después de unas rondas anteriores en las que no acabó de engancharse a la lucha por la victoria. Dimana Viudes, con +5, y Valentina Albertazzi, con +6, completaron el Top 5.

Cabe recordar que esta prueba ha sido puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Femenino, así como para el Ranking Mundial.

Marta García y Laura Pasalodos se citaron para el mano a mano final

La tercera jornada dejó presentado lo que debía ser –y así fue- un mano a mano en la ronda final entre Marta García y Laura Pasalodos, toda vez que con sendas vueltas bajo par pusieron tierra de por medio respecto de Dimana Viudes, que se distanció de la cabeza con un 75 (+3).

La tarjeta de 71 golpes (-1) de Marta García se cimentó en un magnífico tramo final: cuatro birdies entre los hoyos 11 y 16. Por su parte, el 71 de Laura Pasalodos fue reflejo de una ronda muy sobria, con tres birdies y dos bogeys. La tercera tarjeta bajo par del día corrió a cargo de la vallisoletana Teresa Díez, que con 71 golpes ascendió hasta la novena plaza.

Cabe recordar que al término de esa tercera jornada se estableció un corte que superaron 52 jugadoras.

Marta García, líder en el ecuador del torneo

No sin dificultades, pero Marta García logró mantener el liderato en la Copa de Andalucía Femenina a la conclusión de la segunda jornada de juego, en la que vio reducida a un solo golpe su renta sobre Laura Pasalodos.

Marta García firmó 75 golpes (+3) en un día en el que su tarjeta no recogió los aciertos de la primera ronda. La consecución de un solo birdie, en contraste con los cinco de entonces, puso en riesgo su liderato, máxime cuando Laura Pasalodos, compañera de partido, avanzaba con una notable primera mitad de recorrido. La tercera plaza era para Dimana Viudes, que con 71 golpes (-1) ganó terreno y confirmó lo que se intuía de inicio: es una de las principales aspirantes al título. La mejor ronda de la jornada fue el 69 (-3) de Chloe Ryan.

Un gran 69 guio a Marta García al liderato en su estreno

Una brillante Marta García tomó el liderato al término de una primera jornada en la que solo ella pudo ganar el pulso al campo de Atalaya. Y lo hizo con una ronda de 69 golpes (-3) que le permitía acumular tres golpes de renta sobre otras dos jóvenes golfistas españolas, la malagueña Julia López y Laura Pasalodos, que junto a la noruega Tina Mazarino ocupaban la segunda plaza. La valenciana Martina Muñoz cerraba el Top 5 provisional con 73 golpes (+1).

La climatología adversa no ayudó a las golfistas, que vieron como acercarse al par era un resultado notable. Los 75 golpes (+3) de jugadoras como Ana Peláez, Alejandra Pasarín, Teresa Díez o María Herráez, todas ellas habituales de la Liga Universitaria de Estados Unidos, ilustran las dificultades del día.

RESULTADOS FINALES

1.- Laura Pasalodos 287 (72+73+71+71)

2.- Marta García 288 (69+75+71+73)

3.- Ana Peláez 292 (75+73+74+70)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS