NOTICIAS
Martes, 19 de Diciembre, 2017
Reglas
Seminario “El arte de arbitrar más allá de las Reglas”
Impartido en El Fresnillo por Pablo Chaves y Carmelo Castillo

Las instalaciones de El Fresnillo acogieron la celebración del Seminario denominado “El arte de arbitrar más allá de las Reglas”, una interesante conferencia-coloquio impartida por Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglas de la RFEG, y Carmelo Castillo, vocal del citado Comité de Reglas de la RFEG, a la que acudieron los componentes del estamento arbitral de la Federación de Golf de Castilla y León.

El objetivo del Seminario era determinar las pautas de cómo debe actuar un árbitro desde que es designado para una competición, incidiendo en la manera de dirigirse a los jugadores dependiendo de su categoría o edad, en cómo realizar un setup o en establecer cuáles son las responsabilidades del Comité de la Prueba y cuáles le corresponden a los árbitros.

La necesidad de conocer el campo de golf y todas sus singularidades antes de arbitrar fue otros de los asuntos tratados durante la celebración del Seminario, centrado en unificar todas aquellas cuestiones que afectan al arbitraje sin entrar en el aspecto puramente técnico del conocimiento de las reglas.

Cuestiones como la personalidad de un árbitro, la seguridad que tiene que trasmitir, el lenguaje corporal, el trabajo en equipo y la necesidad de recabar una segunda opinión en según qué tipo de situaciones y la involucración del árbitro fueron otros de los temas tratados en la prolífica jornada arbitral celebrada en El Fresnillo.

Está previsto que esta experiencia se convierta en un ciclo de conferencias que se extienda a todas aquellas Federaciones Autonómicas que lo soliciten.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS