NOTICIAS
Jueves, 14 de Diciembre, 2017
RFEG
La industria del Golf y los medios se dan la mano en los Brunch del Golf
La segunda edición reunió a los directores de medios de comunicación deportivos

La Federación de Golf de Madrid volvió a reunir a toda la industria del golf de España con motivo de la segunda edición de Los Brunch del Golf, que tuvo lugar en la mañana de ayer jueves en el Real Café Bernabéu (Madrid), para debatir sobre la repercusión del golf en los medios de comunicación.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3, Fernando Rojo, director de Deportes de ABC y Antonio Naranjo, director de El Semanal Digital y analista político y colaborador en diferentes medios fueron los encargados de debatir y aportar su experiencia y sacar conclusiones en este coloquio abierto que estuvo moderado por el periodista Hugo Costa.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer a los ponentes su presencia para acercar posturas y sacar conclusiones en torno a nuestro deporte.

Para Juan Ignacio Gallardo, “El diario Marca trata bien al golf, no sólo ahora si no históricamente". Además, en 2017 asegura que ha habido un repunte de las noticias de golf que ha ayudado a conseguir más audiencia, producto de ello son las tres portadas de golf que el periódico dedicó en el transcurso del año. El director de Marca confirmó que "los picos de audiencia que genera el golf en web son muy altos”. Y concluyó lanzando una reflexión en voz alto al sector del golf: “¿Qué es lo que hace el golf para aparecer en los medios de comunicación?”. Reflexionando ante la pregunta anterior, para Gallardo hay tres pilares fundamentales sobre los que se debe basar la popularización del golf: "éxito deportivo, generación de ídolos y planificación de una estrategia”. Es precisamente este último punto en el que todos los ponentes coincidieron como uno de los más importantes. Es un error común comparar al golf con el fútbol y querer competir con él. "No debemos vencer al león sino ser más rápidos que el resto de las cebras”. Afirmaba el director del diario más leído de España. Otra de las conclusiones es que la relación entre el sector del golf y los medios debe ser bidireccional; un trabajo de ambas partes, como ejemplo de federaciones u organismos que trabajan bien en ese sentido destacó el futbol-sala, los paralímpicos o el pádel. Finalmente, Juan Ignacio Gallardo mostró su total predisposición para colaborar con el mundo del golf e incluso tendió la mano para trabajar de forma más activa con iniciativas importantes para el golf como el Open de España.

Por su parte, Fernando Rojo destacó "el interés real de los lectores por el golf”, poniendo como ejemplo la victoria de Sergio García en el último Masters de Augusta "con audiencias en el periódico más propias de Champions League".

El director de Deportes de ABC destacó la importancia de tener a ídolos "para la popularización e impulso del golf”, y afirma que no hay que obviar datos tan importantes como que el golf “es el tercer deporte en España después del fútbol y la caza y pesca”. Asimismo, Rojo destacó muchos componentes que hacen del golf "un deporte atractivo y de espectáculo". Y resaltó la importancia en una redacción de la figura de un especialista en golf que permita “plantear contenidos y mantener al día de toda la información que la actualidad del golf genere". Fernando Rojo coincidía con el resto de compañeros de mesa en la necesidad de que el golf trace una estrategia para venderse mejor.

Juan Antonio Paredero reivindicaba que desde Antena 3 TV siempre se ha apoyado al golf y "si no ha tenido más presencia en los informativos es debido a la escasez de imágenes que nos sirven”. Para el responsable de Deportes de la cadena de Atresmedia el golf es "el cuarto deporte en sus espacios deportivos por detrás del fútbol, baloncesto y tenis”. También destaca que "hay una clara relación entre interés de la audiencia y rentabilidad". Pese a que al margen del fútbol, este año el golf ha sido uno de los deportes que más audiencia ha generado, tanto Paredero como el resto de invitados veían inviable hoy en día lo posibilidad de retransmisiones de golf en televisiones en abierto.

Finalmente, Antonio Naranjo coincidía en muchos de sus argumentos con el resto de los ponentes y marcaba una estrategia clara: “no hace falta ser el mejor; la clave está en tener una buena estrategia de marketing. Es cuestión de lluvia fina, de tiempo unido a la humildad y los valores que acompañan el golf".

Tras las intervenciones de algunos de los invitados a los Brunch del Golf tuvo lugar un cóctel que cerró está segunda edición con conclusiones interesantes para todos.

Los Brunch del Golf es un gran evento de la Federación de Golf de Madrid que reúne cada año a la industria del golf y que organizan JGOLF18 y WoW comunicación & eventos.

FUENTE: JGolf 18.0

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS