NOTICIAS
Martes, 14 de Noviembre, 2017
RFEG
El deporte del golf entra en la Universidad de Murcia
Convenio de Colaboración entre la UMU y la Federación de Golf de la Región de Murcia
Foto: @mariajesuspeñas

El Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz, y el Presidente de la Federación de la Región de Murcia, José Jover, han firmado un convenio de colaboración para incentivar el asesoramiento, la investigación y la formación de la modalidad deportiva del golf dentro de la Universidad.

En el acto de la firma del convenio, de cuatro años de duración prorrogables, estuvieron asimismo presentes Francisco Cavas, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, y María Luisa Fernández, vicepresidenta de la Federación de Golf de la Región de Murcia.

El convenio de colaboración establece la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, así como el desarrollo de cursos de formación en torno a diversos aspectos relacionados con el deporte del golf.

Para ello, se incentivará la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad de Murcia en programas y centros de la Federación de Golf de la Región de Murcia, para el intercambio de información y documentación, además de contemplar el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

El acuerdo rubricado establece también la consideración de los deportistas de Alto Rendimiento de la Federación de Golf de la Región de Murcia para el acceso a la Universidad de Murcia con los cupos aprobados por la misma en las diferentes titulaciones oficiales que en ella se imparten.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS