NOTICIAS
Martes, 14 de Noviembre, 2017
RFEG
Éxito de los torneos de 9 hoyos, otra interesante vía de promoción del golf
Este formato de juego afecta igualmente al hándicap de juego

. Este Circuito, desarrollado durante 2017, ha nacido con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte entre quienes tienen menos tiempo

. En una sola jornada de competición, permite elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas

. Adicionalmente se pone en valor la labor de promoción de los campos de interior

La Copa de España de 9 hoyos, un Circuito de Golf apoyado por la RFEG satélite a la Copa de Comunicación y Empresas, se ha desarrollado con éxito en diversos campos de la geografía española como vehículo de promoción de este deporte durante 2017.

El objetivo del Circuito es incentivar la práctica del golf entre aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos ha nacido asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

Destacar que la franja de edad de los participantes es inferior a la de los torneos de 18 hoyos y un porcentaje muy alto de las inscripciones se corresponden con partidos de jugadores pertenecientes a la misma familia, a los que se les ofrece la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, un concepto flexible que permite ajustarse a todo tipo de necesidades sin infravalorar el aspecto deportivo.

No en vano, este formato implica gran intensidad, por cuanto que apenas permite errores, dotando a las competiciones de un aliciente adicional.

Esta Copa de España de 9 hoyos persigue además enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Tras su paso por las provincias de Valladolid, Toledo, Ávila, Ciudad Real, Jaén y los madrileños campos de El Negralejo, Las Rejas y Somosaguas, el Circuito culminó con un gran evento en El Olivar de la Hinojosa en el que se dieron cita más de cuatrocientos golfistas, que pudieron elegir hora y formato de participación a lo largo de todo el fin de semana.

La respuesta facilitada por los participantes de este formato, mediante encuesta realizada entre golfistas, profesionales, directores deportivos de los clubes, responsables de las escuelas y gerentes de campos, hace presumir un importante futuro a la misma.

Vídeo resumen más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS