NOTICIAS
Viernes, 3 de Noviembre, 2017
Juvenil
Los individuales certifican el triunfo de Francia en el match juvenil celebrado en Moliets
España cedió por 18-14 ante un cuadro galo que sumó su quinta victoria
Equipo español en Moliets

El equipo español no ha podido alzarse con el triunfo en la vigesimosegunda edición del match de carácter juvenil que cada año le enfrenta a Francia y que en esta ocasión se ha disputado en el campo de Moliets Golf Club, al suroeste del país galo. El resultado final, 18-14, muestra la igualdad que ha imperado en el marcador en las dos jornadas de juego.

El día comenzó con una exigua ventaja del equipo francés (8,5-7,5) y con 16 individuales por celebrar. Estos duelos han estado marcados en su mayoría por la igualdad, siendo apenas tres los que terminaron antes del hoyo 17.

El parcial de 9,5-6,5 en estos partidos individuales favorable a Francia terminó de decantar el match del lado local, que con este ya suma cinco triunfos en el palmarés por los catorce obtenidos por el combinado español desde 1996.

Ventaja mínima francesa tras la intensa jornada de foursomes

La primera jornada, destinada a los foursomes, acabó con España un punto abajo en el marcador. En la jornada matinal se sumaron tres puntos gracias al buen hacer de Natalia Gutiérrez y Carla Bernat, que superaron a sus rivales por un claro 4/3 erigiéndose como las más activas en este inicio del clásico duelo, Daniel Casas y José Luis Ballester, que lograron un valioso triunfo por 1up, y Albert Boneta y David Puig, que sumaron otro bonito punto venciendo por 2up.

Por su parte, Odette Font y Marta López cayeron por 3/2, mismo resultado que el obtenido por Rodrigo Martín y Pedro Marín, mientras que Nina Rissi y Marina Escobar cayeron por 5/4 y Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín lo hicieron por 4/3. Eduardo de los Ríos y José María Sierra pelearon por un importantísimo triunfo pero se quedaron al borde cayendo por la mínima.

Por la tarde, los españoles intentaron reaccionar con las mismas parejas, y lo lograron sumando cuatro puntos y medio contra tres y medio de los franceses. De nuevo Natalia Gutiérrez y Carla Bernat demostraron su superioridad ganando por 6/5 a sus rivales en el primer punto de la tarde.

Mientras, Pedro Marín y Rodrigo Martín se desquitaron con victoria clara por 4/3, mientras que José Luis Ballester y Daniel Casas volvieron a sumar ganando por 2/1, mismo resultado que el logrado por Eduardo de los Ríos y José María Sierra. El medio punto clave fue para Nina Rissi y Marina Escobar, que lucharon para lograr sumar todo lo posible.

La derrota de Odette Font y Marta López en el hoyo 18 puso un final amargo para las españolas, mientras que Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín, y David Puig y Albert Boneta no pudieron lograr el triunfo y cayeron por 1up en sendos partidos muy disputados.

El palmarés favorece a España

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 14 de las 22 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cinco triunfos franceses (2003, 2008, 2012, 2015 y 2017).

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS