NOTICIAS
Domingo, 29 de Octubre, 2017
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez cede en el play off de desempate ante Bernhard Langer en el Champions Tour
Quinto puesto de Rafael Cabrera-Bello en el WGC-HSBC Champions
Miguel Ángel Jiménez

El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha estado muy cerca de lograr su quinta victoria en el Champions Tour, ya que ha cedido en el play off de desempate en el PowerShares QQQ Championship ante el alemán Bernhard Langer, que ha logrado su título número 36 en el circuito, el séptimo de la temporada.

La tercera y última jornada comenzaba con un triple empate en cabeza en el que el español compartía papel estelar con Bernhard Langer y David Toms. El jugador norteamericano fue líder en solitario durante buena parte del día, pero un doble bogey al 15 y un bogey al 17 abrieron la puerta sus rivales.

Miguel Ángel Jiménez –con un precioso eagle en el hoyo 16- y Bernhard Langer acabaron el día en -5 para -11 al total, un registro inalcanzable para sus rivales. Así las cosas, era el momento de ir al 18 a jugar el play off de desempate.

Ambos jugadores firmaron el par en su primer hoyo extra, y un birdie en el segundo otorgó el triunfo al germano, dueño y señor del circuito desde que debutase en el año 2007.

Miguel Ángel Jiménez suma hasta este momento cuatro victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014-, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. El año pasado ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.

Ya en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Quinto puesto de Rafael Cabrera-Bello en el WGC-HSBC

En el selecto WGC-HSBC Champions celebrado en China, Rafael Cabrera-Bello ha cosechado una más que meritoria quinta plaza con -8 al total, consecuencia de sus rondas de 68, 70, 70 y 72 golpes. La victoria ha sido para el inglés Justin Rose (-14), mientras que Jon Rahm acabó al par en el puesto 36.

Buenas sensaciones llegan también de Malasia, donde el Circuito Americano Femenino (LPGA) dirimía el Sime Darby LPGA Malaysia. Carlota Ciganda ha sido decimoséptima con -8 y Azahara Muñoz, vigesimotercera con -5 en una cita con ‘field‘ reducido. Victoria para Cristie Kerr (-15).

El sábado concluyó el Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge, penúltima cita del calendario del Challenge y última antes de la Final de Omán. El mejor de los españoles ha sido Scott Fernández, decimonoveno con -8. Tanto el granadino como Pedro Oriol (T33, -6) mantienen serias opciones de acabar el calendario en el Top 15, algo que les reportaría el pase al European Tour, siendo el madrileño el que mejor lo tiene.

Además, en Emiratos Árabes Unidos pasaron corte Juan Sarasti (T33, -6) y Borja Virto (T66, +47.

Por su parte, Javier Colomo se retiró tras la primera jornada del Indonesia Open del Circuito Asiático.

SEMANA 23-29 DE OCTUBRE DE 2017

Circuito Europeo Masculino

WGC-HSBC Champions (26-29 de octubre)

Sheshan International GC (Shanghai, China)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Sanderson Farms Championship (26-29 de octubre)

CC of Jackson (Jackson, MS, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Ras Al Khaimah, 2017 Golf Challenge (25-28 de octubre)

Al Hamra GC (Ras Al Khaimah, EAU)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Sime Darby LPGA Malaysia (26-29 de octubre)

TPC Kuala Lumpur (Malasia)

Resultados completos

Champions Tour

PowerShares QQQ Championship (27–29 de octubre)

Sherwood Country Club (Thousand Oaks, CA, EEUU)

Resultados completos

Circuito Asiático

Indonesia Open (26-29 de octubre)

Pondok Indah Golf Course (Indonesia)

Resultados completos

LET Access Series y Santander Golf Tour

Santander Golf Tour LETAS El Saler (25-27 de octubre)

Parador de El Saler (El Saler, Valencia)

Resultados completos

Circuito Profesional Masculino

Circuito de Profesionales Masculino Gambito Retamares (25-27 de octubre)

Golf Retamares (Algete, Madrid)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS