NOTICIAS
Jueves, 19 de Octubre, 2017
Profesionales
Natalia Escuriola y Eun-Jung Ji estrenan el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino a golpe de birdie
Ambas colideran con -6 después de brindar un gran duelo al que se sumó Silvia Bañón
Eun-Jung Ji

.La castellonense, defensora del título, y la joven canaria de origen surcoreano repartieron aciertos en un jornada con nueve vueltas bajo par

.María Hernández firmó una excelente vuelta a la competición: 66 golpes (-5), mismo resultado que el firmado por Silvia Bañón

‘No hay mejor defensa que un buen ataque’, asegura el dicho popular. Debió de tener en mente esta consigna Natalia Escuriola esta mañana cuando pinchó bola en el tee del uno del Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), lo que explicaría su apabullante inicio de defensa del título en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017, que ha visto una vez más la mejor versión de su juego.

Resultados en vivo

La asunción de este lema, la confianza de saberse ‘defending champion’, los buenos entrenos de las últimas semanas para afrontar todo lo que viene en las tres semanas próximas,… todo esto ha debido influir para que la castellonense haya jugado a este nivel: siete birdies y un solo bogey para una tarjeta final de 65 golpes (-6) en la que ha sido su primera ronda oficial en el cuidado recorrido sevillano.

Natalia Escuriola comenzó la defensa del título con la fiereza de una campeona y la destreza y templanza que ya exhibiese en el pasado Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Sus birdies en los hoyos 2, 5, 6 y 8 eran el espejo de los resultados de la que está siendo una de las sorpresas más positivas del año en el terreno profesional en España, Eun-Jung Ji.

La canaria aceptó el duelo de birdies al que le invitó Natalia Escuriola. Cuatro sumaban las dos a mitad de recorrido en lo que era un vistoso mano a mano, con permiso de una Silvia Bañón que lejos de desentenderse arrancó la moto después de su bogey en el 6.

Esos segundos nueve hoyos dejaron excelentes momentos de golf. Natalia Escuriola firmaba tres birdies consecutivos entre el 10 y el 12 con la ayuda de un putt ‘on fire’, Eun-Jung Ji se aseguraba el birdie al 17 con un wedge mágico que dejaba la bola a escasos 20 centímetros del objetivo, y Silvia Bañón cerraba la puerta a los bogeys con un juego sólido desde el tee. Gran partida para abrir el torneo.

María Hernández, imperial en su retorno

Con estas tres inspiradas jugadoras en casa club, la vista se volvía a un ‘leaderboard’ que finalmente contempló nueve golfistas bajo par. Aparecía Piti Martínez, muy inspirada en los primeros nueve hoyos –zanjados con un -5 prometedor-, pero tres bogeys en la continuación la alejaban ligeramente de la cabeza.

Y por detrás, en el penúltimo partido del día, asomaba la cabeza María Hernández, una golfista con el sello LPGA que ha acudido a Sevilla a retomar el pulso tras un prolongado periodo de baja. Decía que venía sin excesivas expectativas, pero sus manos no escucharon esas palabras: se desmarcó con un gran 65 (-5) fruto de algunos golpes sensacionales.

La navarra fue una de las mejores en el día, reservándose opciones para los 36 hoyos de batalla que aún quedan por delante en Zaudín. A ellos esperan sumarse Natasha Fear (69, -2), Gemma Fuster (70, -1), María Beautell (70, -1) o Carmen Alonso (70, -1), que finiquitaron su estreno bajo el par del campo.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo y Deporte de Andalucía, y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

ALREDEDOR DEL GREEN

Eun-Jung Ji, magia canaria y talento coreano

Mucho se hablaba el año pasado de una joven golfista canaria que se iba a pasar a profesional, pero pocos la habían visto jugar in situ. Eun-Jung Ji, Jenny para sus compañeras, nació hace 19 años en Canarias, pero sus padres son surcoreanos.

Llama la atención al aficionado que es liviana, pero le pega duro y largo, y siempre recto. Su precisión con los hierros cortos es casi quirúrgica, casi inexplicable para alguien que comenzó a jugar hace apenas seis años.

Ana Amalia Pina se estrena entre pros

Con 14 años y mucho desparpajo, Ana Amalia Pina ha hecho su estreno en un torneo profesional. Recibió la invitación con tanto entusiasmo que, tal y como ha reconocido, los nervios le jugaron una mala pasada en el tee del uno. Pasado el susto del triple bogey, la joven Sevilla fue encontrando su swing, incluso se regaló un birdie al 10.

Por delante tiene dos metas: disfrutar de los dos días que restan de torneo y conocer a Jon Rahm este domingo en Valderrama.

ANTE EL MICRÓFONO

Natalia Escuriola (Colíder con 65 golpes (-6). Birdies al 2, 5, 6, 8, 10, 11 y 12; bogey al 16)

“He comenzado como un tiro, muy bien, haciendo birdies y viendo el hoyo muy grande. Me he puesto -7 en el hoyo 12 y ahí me he equivocado, he pensado en que estaba en el liderato y eso me ha llevado a dudar. He hecho algunos hoyos flojos, de ahí el bogey al 16. Los dos últimos hoyos han sido otra cosa, son bastante complicados porque el agua entra en juego, pero los he jugado bastante bien. He tenido opción de birdie en ambos.

El estreno, en todo caso, es muy positivo”.

Eun-Jung Ji (Colíder con 65 golpes (-6). Birdies al 3, 4, 6, 7, 15 y 17)

“Hoy he jugado bastante bien. La clave de mi ronda ha sido que he estado acertada en los golpes a green. Mi punto fuerte es el manejo del drive y de los hierros cortos, y eso es lo que me ha llevado a hacer una buena vuelta.

Pese a que el putt no es mi mejor palo, hoy he metido un par de putts de dos metros para birdie importantes. He conseguido en los últimos meses quitarme de encima muchos tripateos que me impedían hacer resultado, y esa es la línea a seguir”.

María Hernández (Tercera con 66 golpes (-5). Birdies al 3, 8, 10, 12, 15 y 17; bogey al 14)

”He venido un poco a la aventura, sin saber muy bien cómo está mi juego. Apenas llevo un par de meses jugando en campo, y esta será la primera vez en año y medio que juegue tres vueltas seguidas. Se me ha hecho largo el final, los últimos hoyos me han costado.

El resultado ha sido bueno, he jugado muy sólida, aunque todavía he dado algún golpe de principiante. Voy poco a poco y sin marcarme metas”.

Consulta de resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS