NOTICIAS
Domingo, 22 de Octubre, 2017
Profesionales
Triunfo y liderazgo en el Orden de Mérito para Adriá Arnaus en el Alps Tour
Carlota Ciganda, tercera, firma una gran semana en el Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship
Adriá Arnaus. FOTO: Alps Tour

La semana ha sido extraordinaria para el golf profesional español. A la victoria de Sergio García en el Andalucía Valderrama Masters hay que sumar la obtenida en la gran final del Alps Tour por el amateur Adriá Arnaus, que ha certificado al tiempo su supremacía en el Orden de Mérito del circuito.

El joven jugador barcelonés, clave este verano en el triunfo español en el Europeo Absoluto por Equipos, se ha impuesto con -12 al total, resultando crucial su última ronda, de 65 golpes. Con ella remontó para conseguir su segunda victoria en el circuito tras la obtenida en el Villaverde Open.

La temporada de Adriá Arnaus ha sido sensacional, siendo campeón de España individual, de Europa por Equipos y asombrando en el Alps Tour antes de dar el salto al profesionalismo.

Tercera plaza de Carlota Ciganda en Taiwán

Carlota Ciganda, muy fluida en su juego en las últimas semanas, ha vuelto a demostrar que es en el tramo final de curso cuando mejor está. Lo ha hecho con una muy meritoria tercera plaza en el Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship, del Circuito Americano Femenino (LPGA).

La solida semana de Carlota Ciganda –vueltas de 72, 70, 71 y 68 para un total de -7- no ha sido suficiente, sin embargo, para meter en problemas a una estratosférica Eun-Hee Ji, a la que ni siquiera la presencia de Lydia Ko (-11) ha intimidado.

Gran semana también para Rafael Cabrera-Bello, undécimo con -4 en el Circuito Americano Masculino (PGA), en concreto en The CJ Cup @ Nine Bridges, disputado en Corea del Sur. Sus rondas de 71, 70, 72 y 71 para -4 dejando un aroma de extrema solidez y de madurez en el juego. Sus dos concursos en la temporada entrante en el PGA Tour se han saldado con éxito.

También ha jugado con opciones de victoria en tierras asiáticas un fenomenal Scott Fernández, que tenía una cita crucial en el Circuito Challenge con The Foshan Open, penúltima prueba del calendario antes de la gran final de Omán. El granadino ha sido octavo con -8 en una semana en la que solo ha flaqueado en la última jornada, en la que un 73 le ha impedido aspirar a cotas más altas.

También es semana importante para el joven amateur Adriá Arnaus, que en la gran final del Alps Tour defiende su primer puesto en el orden de mérito del circuito. A falta de una ronda es octavo con -8.

Y aún hay más. En el Circuito Europeo Senior, José Manuel Carriles y Miguel Ángel Martín han sido decimoterceros con +3 en el Farmfoods European Senior Masters, y Miguel Ángel Jiménez ha ocupado el puesto 47 con -3 en el Dominion Energy Charity Classic, del Champions Tour.

Por último, Javier Colomo (T102, +8) y Víctor Bertrán (T129, +13) quedaron fuera del corte en el Macao Open, del Circuito Asiático.

SEMANA 16-22 DE OCTUBRE DE 2017

Circuito Europeo Masculino

Andalucía Valderrama Masters (19-22 de octubre)

Real Club Valderrama (Sotogrande, Cádiz)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

THE CJ CUP @ NINE BRIDGES (19-22 de octubre)

Nine Bridges (Jeju Island, Corea del Sur)

Resultados completos

Circuito Challenge

The Foshan Open (19-22 de octubre)

Foshan Golf Club (Shishan Town, Nanhai District, Foshan City, China)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship (19-22 de octubre)

Miramar Resort and Country Club (Taipei, Taiwán)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Farmfoods European Senior Masters (20-22 de octubre)

Forest of Arden Hotel & CC (Coventry, Inglaterra)

Resultados completos

Champions Tour

Dominion Energy Charity Classic (20–22 de octubre)

The Country Club of Virginia (Richmond, VA, EEUU)

Resultados completos

Circuito Asiático

Macao Open (19-22 de octubre)

Macau Golf and Country Club (Macao)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Grand Final Alps Tour (19-22 de octubre)

Golf Club des Iles Borromees (Italia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS