NOTICIAS
Viernes, 29 de Septiembre, 2017
Juvenil
La Federación Aragonesa de Golf organiza los I Juegos Transfronterizos de Golf
Se llevarán a cabo este fin de semana en los campos de Arcosur Golf y Base Aérea
Arcosur Golf

La Federación Aragonesa de Golf (FAG), dentro de las actividades que regularmente organiza para la promoción del golf entre los más jóvenes, celebra este fin de semana los I Juegos Transfronterizos de Golf en Arcosur Golf y el campo de la Base Aérea.

El evento, al que acudirá el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ofrece la oportunidad de competir a jugadores Sub 14 y Sub 12 procedentes de Pirineos Atlánticos, Guipúzcoa, Navarra y Aragón.

El objetivo del encuentro, que cuenta con el apoyo de los Gobiernos Autonómicos y está enmarcado dentro de un proyecto europeo, es comparar los distintos métodos de enseñanza de las diferentes Federaciones Autonómicas, así como permitir que sus jugadores compitan con otros chicos y chicas de su edad.

El programa de actividades incluye un día de entrenamientos y trabajo en común en Arcosur Golf, y un día de competición en la Base Aérea. En la jornada del sábado, los jugadores y sus profesionales pondrán en común las técnicas de enseñanza en cada región. Los profesionales de cada área expondrán su filosofía, métodos de enseñanza, particularidades y material utilizado, mientras que los jugadores pondrán en práctica en la zona de entrenamiento diferentes ejercicios, rutinas y propuestas.

El domingo, se celebrará una competición en la que se enfrentarán los cuatro equipos, formados por dos chicos y una chica Sub 14 y dos chicos y una chica Sub 12. El equipo ganador custodiará hasta el próximo año el trofeo de los I Juegos Transfronterizos.

Coincidiendo con la celebración de este I Encuentro Transfronterizo y la visita del Presidente de la RFEG, Arcosur Golf acogerá el sábado la final de la Liga Aragonesa de Pitch & Putt.

FUENTE: Federación Aragonesa de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS