NOTICIAS
Miércoles, 27 de Septiembre, 2017
RFEG
La Copa Comunicación y Empresas elige el 'Coche ideal para jugadores de golf'
El Volvo XC60 superó en la votación por un solo voto al Renault Koleos

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de actividades cuyo objetivo se centra en difundir las bondades del deporte del golf en todas sus vertientes, que este año ha alcanzado su novena edición, ha celebrado en el campo madrileño de El Olivar de la Hinojosa un nuevo evento cuyo eje central ha sido la elección, mediante votación abierta, del coche que los golfistas consideran que reúne los requisitos más adecuados para su uso convencional y la práctica de este deporte.

La reñida elección, con más de 10.000 votos computados, designó como ‘Coche ideal para jugadores de golf' al Volvo XC60.

En este evento, que interrelacionaba al sector del automóvil con el golfístico, se han valorado los requisitos que debe reunir un vehículo para combinar de forma eficaz el uso diario y convencional con la práctica del deporte del golf. De ahí que se tuviese en cuenta la capacidad del coche para el traslado de jugadores, equipajes y bolsas de palos.

Un jurado compuesto de 30 periodistas especializados en el sector del automóvil y, a su vez, jugadores de golf preseleccionaron 17 modelos que fueron sometidos a votación pública bajo los criterios de estética, utilidad/habitabilidad, relación precio/calidad y respeto al medio ambiente. Esta votación on line se mantuvo abierta durante veinte días.

El tercer grupo de votantes lo han constituido profesionales que operan en el sector: gerentes de campos, tiendas especializadas, profesionales de golf, patrocinadores,…; mientras que un cuarto grupo ha estado formado por los jugadores que se acercaron al campo a depositar su voto en la urna habilitada a tal efecto. Allí, en El Olivar de la Hinojosa, pudieron disfrutar de un mini Salón del Automóvil, con modelos expuestos e información completa sobre los mismos.

Finalmente, los votos de los 30 periodistas especializados se sumaron a los recogidos por estas cuatro vías, arrojando un resultado extremadamente ajustado que se resolvió por un solo voto de diferencia a favor del Volvo XC60 por delante del Renault Koleos. Tras ellos, el Infiniti Q30, Hyundai i30 CW y Alfa Romeo Stelvio…, y así hasta 17 clasificados.

Los profesionales, que probaron y conocen en profundidad todos los modelos, se decantaron por el Renault Koleos, con un total de ocho votos. Siete sumó el Volvo XC60 y tres, el Infiniti. Los usuarios, en votación pública a través de internet, emitieron 9.872 votos de los cuales el 32,4% eran para el Volvo y el 29,8% para el Renault, lo que otorgaba un nuevo voto para el Volvo.

Los profesionales del sector se decantaban por el Infiniti Q30, de manera que tanto el Koleos como el XC60 llegaban empatados (ocho puntos) a falta de un último recuento, decisivo, de los votos emitidos por los participantes en el torneo.

La urna se desprecintó en público con grabación en video del recuento y en presencia de Constantino Mediavilla, Presidente de la Asociación de Periodista e Informadores (APEI); Alberto Pozas, Director de Interviú; los periodistas especializados en automóvil Manuel Madrid y Florentino García; los especializados en golf Guillermo Salmerón, Josega Fernández y Javier Jiménez; Gregorio González, Gerente del campo; y Pepe Martínez, director del torneo, que actuaron como fedatarios.

De los 284 votos válidos recogidos en urna, el Volvo contabilizó 132, lo que directamente le otorgaba el título de ‘COCHE IDEAL PARA JUGADORES DE GOLF’.

Los golfistas apuestan por las marcas que invierten en golf

En total han sido más de 10.000 los votos emitidos por los distintos grupos de jugadores y expertos. A la vista de los modelos que han copado las primeras plazas, una primera lectura indica que la mayoría de golfistas se decanta por aquellas marcas que más invierten en el deporte del golf. Así ocurre con Volvo, históricamente ligada al golf profesional; Renault, patrocinador de del Circuito de Golf Amateur que recorre las ciudades españolas; Infiniti, igualmente inmerso en la esponsorización de circuitos amateur; o BMW, que mantiene su circuito anual.

Premios para los golfistas más destacados

En el ámbito deportivo, destacar una extraordinaria participación, con más de 400 jugadores procedentes de todos los rincones de España. Al término de los dos días de juego se proclamaron vencedores de la gran final el local Julio de la Cueva y la pareja formada por Silvina López Freire y Jesús Cervigon.

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos que persigue difundir los valores del deporte del golf (salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental), está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de contar con colaboradores habituales como Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf​, ​Coca-Cola, ​Bodegas HABLA, Oleomile y GolfTime, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS