NOTICIAS
Viernes, 8 de Septiembre, 2017
RFEG
Fallece Álvaro Arana, componente destacado de una de las sagas familiares más importantes del golf español
Consiguió títulos significativos durante las décadas de los sesenta y setenta y diseñó varios campos de golf

Álvaro Arana, componente destacado de una de las sagas familiares más importantes del golf español, brillante tanto en su faceta deportiva como en el ámbito del diseño de campos de golf, ha fallecido en Bilbao a la edad de 76 años.

Hijo de Luis Ignacio Arana –uno de los auténticos pioneros del golf español– y sobrino de Javier Arana –legendario diseñador de campos de golf en nuestro país–, Álvaro Arana desarrolló ambas actividades a lo largo de su vida.

Nacido en Neguri el 30 de mayo de 1941, Álvaro Arana destacó pronto por sus dotes golfísticas, acumulando triunfos tantos en torneos disputados en el norte de España –Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias– como en otros muchos de ámbito nacional e internacional.

Su victoria en el Internacional de España Junior en 1961 le llevó a formar parte del equipo español que ganó la medalla de plata el Campeonato de Europa Junior de ese año.

Posteriormente fue seleccionado en el equipo continental en el St Andrews Trophy de 1966, participando asimismo en el British Amateur del año siguiente. El mejor en el Internacional de España Dobles en 1969, Álvaro Arana sumó dos victorias en los Campeonatos de España Dobles de 1969 y 1971, redondeando su palmarés con el triunfo en la Copa Nacional Puerta de Hierro en 1971 y el subcampeonato de España Absoluto en 1972.

Vinculado durante toda su vida al golf español en múltiples facetas, Álvaro Arana se encargó del diseño de varios campos en España, con mención especial para Balneario de Mondariz, El Rompido o Don Tello.

Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS