NOTICIAS
Domingo, 14 de Septiembre, 2008
Masculino
Gustavo Larrazábal se proclama campeón de España Individual Senior Masculino
El cántabro superó en un golpe al asturiano Juan Carlos Tinturé
El cántabro Gustavo Larrazábal se ha proclamado campeón de España Senior, en el campo de golf de Rioja Alta, con un solo golpe de ventaja sobre el asturiano Juan Carlos Tinturé en una competición abierta e incierta durante todo su desarrollo.

Gustavo Larrazábal, que consiguió el título Senior por Parejas en 2006 y fue subcampeón del torneo individual que ahora acaba de ganar en 2007, mantuvo una intensísima lucha por el título desde la primera jornada con Juan Carlos Tinturé, líder al término de los primeros 18 hoyos.

El nuevo campeón arrebató la primera plaza a su gran rival al término del segundo día de competición. El golfista cántabro, con un golpe más que Tinturé al inicio del día, completó una destacada actuación resumida en 76 golpes, la mejor del día junto al barcelonés Eduardo de la Riva y el madrileño Carlos Saldaña, que asimismo completaron este segundo recorrido en 76 impactos.

La igualdad, a falta de 18 hoyos de competición, se palpaba en el ambiente y se reflejaba en los 4 golpes que separaban a los 5 primeros clasificados, una tónica que se reprodujo en la ronda final, donde Gustavo Larrazábal respondió con serenidad –rubricó el par del campo– a los ataques de sus principales rivales –Tinturé hizo 1 bajo par–, entre los que se asimismo se encontraron el madrileño Juan Ortín y el barcelonés Eduardo de la Riva, empatados en la primera plaza con 225 golpes en total.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Gustavo Larrazábal 222 (74+76+72)
2.- Juan Carlos Tinturé 223 (73+79+71)
3.- Juan Ortín 225 (77+77+71)
+.- Eduardo de la Riva 225 (76+76+73)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS