NOTICIAS
Miércoles, 6 de Septiembre, 2017
Masculino
España consuma el tres de tres en su match Sub 18 masculino ante Italia
Se impuso por 11,5-8,5 en vísperas del Internacional de España Stroke Play
Entrega de premios

El combinado español ha obtenido su tercera victoria (11,5-8,5) en otras tantas ediciones del match masculino de categoría Sub 18 que le enfrenta a Italia en vísperas del Internacional de España Stroke Play, que arranca este jueves en el mismo escenario, el campo de Lauro Golf, en la provincia de Málaga.

El cuadro capitaneado por Carlos de Corral comenzó la segunda jornada con una cómoda renta de cuatro puntos que hacía pensar que, salvo gesta italiana, el triunfo debía quedarse en casa.

Con la intención de acabar con cualquier tipo de incertidumbre, Gonzalo Leal (2/1) y Eugenio López-Chacarra (4/2) ganaron sus partidos, obligando a Italia a ganar todo lo que quedaba en campo para empatar. El equipo transalpino puso todo de su parte, sumando hasta cuatro puntos consecutivos, pero sabedor de que la tarea era tremendamente ardua.

Albert Boneta (2/1) e Ignacio de Pineda (AS) cerraron la contienda con un punto y medio que otorgaba a España el tercer triunfo consecutivo.

La primera jornada, clave en el triunfo español

El combinado español cobró una significativa ventaja, cuatro puntos, en la primera de las dos jornadas de las que consta el match, inclinando la balanza de su lado y dando un paso de gigante hacia el título.

La mañana terminó con un resultado parcial de 3-1 favorable al equipo anfitrión gracias a los triunfos en los foursomes de Eugenio López-Chacarra y Gonzalo Leal (3/2), David Puig y Albert Boneta (1up), y Pedro Marín e Ignacio de Pineda (1up). Este marcador permitió a España afrontar la tarde con un extra de confianza que se tradujo en más victorias.

Así, en los individuales se impusieron Eugenio López-Chacarra (5-4), Gonzalo Leal (4/2), David Puig (3/2), Albert Boneta (2/1) y Pedro Marín (1up) para situar un 8-4 en el marcador que obligaba a Italia a realizar una gesta en los ocho individuales de la segunda jornada.

Ocho golfistas a las órdenes de Carlos de Corral

Para afrontar este match, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha seleccionado al madrileño Eugenio López-Chacarra, a los barceloneses Albert Boneta, Ignacio de Pineda y David Puig, al sevillano Gonzalo Leal, al guipuzcoano Jon López-Lanchares, al malagueño Pedro Marín y al navarro Pablo Hualde. La capitanía ha correspondido a Carlos del Corral y las labores de entrenador, a Yago Beamonte.

Por su parte, Italia ha jugado con Jacopo Albertoni, Filippo Celli, Ludovico Gallavresi, Kevin Latchayya, Giovanni Manzoni, Julien Paltrinieri, Riccardo Leo y Gregorio de Leo, con Paolo Pustetto como capitán y Gianluca Baruffaldi como entrenador.

Este match es preámbulo del Internacional de España Stroke Play de la categoría, que se juega del 7 al 10 de septiembre en el mismo campo y que cuenta con estos 16 jugadores en el ‘field’.

RESULTADOS

Primera jornada

Foursomes

España, 3 – Italia, 1

Individuales

España, 5 - Italia, 3

Segunda jornada

Individuales

España, 3,5 – Italia, 4,5

TOTAL

España, 11,5 - Italia, 8,5

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS